Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 29 de marzo de 2010

La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Con un título de lo mas fascinante, un escritor italiano, físico teórico, para mas inri, presenta su primera novela, una oda a la soledad.
Como los números primos, solitarios y únicos, Mattia y Alice, sienten su ausencia de vida y ambición como algo suyo, ni siquiera cuando se conocen saben verse como iguales, a los dos un trauma del pasado les acecha continuamente, los dos se hacen daño a si mismos para no olvidar... están hechos el uno para el otro, pero ya sabemos, los números primos siempre están solos. Deberán aprender a quererse a si mismos.
Como se dice al final del libro, robándole las palabras a Damien Rice: cos nothing is lost, it’s just frozen in frost, de su canción Grey Room, que ilustra perfectamente el estado de melancolía en el que me encuentro después de leer esta atípica novela.

5 comentarios:

Alejandro A dijo...

me has motivado para leerlo porque le tenía el ojo puest solo que no estaba muy convencido, a ver cuando cae

troyana dijo...

He oído hablar muy bien de esta novela,y la frase que citas es espectacular:)

Lillu dijo...

Hmmm tengo curiosidad por leerlo. A ver si lo consigo pronto :)

saluditos

Malonez Benito dijo...

Uy a mi este libro me dejó superdeprimido, aunque reconozco que me gustó.

marguis dijo...

Alejnadro A:
Ya me contarás que te ha parecido.

troyana:
Y tanto!! Escucha la canción del enlace, es de lo mas melancólica.

Lillu:
Es cuanto menos dramático y romántico.
Saludos.

Malonez:
Si no es muy optimista que digamos.