Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Un profeta (El cielo es el límite)

Esta película francesa es brutal.
Y verla en versión original es todavía mejor, francés, árabe, corso, te llenan los oídos y te introducen en situación.
Te quedas sin palabras ante lo sencilla que es, cómo está hecha, y la fuerza que tiene.
Malik, un joven árabe de 19 años sentenciado a 6 años de prisión, pronto se da cuenta que para sobrevivir debe convertirse en un asesino para la mafia Corsa.
Poco a poco escala en la gerarquía carcelaria, se instruye, aprende de los demás, piensa por si mismo, toma venganza.... y al terminar, al compás de una extraordinaria cover de Mike the Knife, se nos queda el cuerpo y la mente entumecidos. Hemos sido testigos de algo extraordinario.
Nada mas que decir, me remito a las palabras de Jero en su blog, él lo explica muchísimo mejor que yo (incluido un rant pre-oscar con mucha razón).
Por cierto, gracias por recomendármela.
Puntuación: 8

Ficha

4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de ella. Tras leer lo que has comentado haré lo posible por verla.
Saludos

Redrum dijo...

Pues tantas ganas le tenía, que me ha dejado frío... Eso sí, buen tema ;)

Jero Piñeiro dijo...

De nada ;) Gracias a ti por el enlace. Como digo en mi reseña: para mí, por ahora, la mejor peli del aún joven 2010.

Eso sí, yo sigo con mi cantinela de siempre: ¿un 8? ¿Después del 7 de "Gamer" y "Lobezno" o el 7'5 de "Resacón en Las Vegas" y "Arrástrame al infierno"? Algún día descubriré qué baremo usas para poner las notas, jajajaja...

marguis dijo...

Joselop44:
Y seguro no te arrepentirás!!

redrum:
A veces pasa, tienes tantas ganas, que el film crece en tu interior, y cuando finalmente lo ves, se vuelve pequeño.

Jero:
;
Cuando averigues como pongo las notas me avisas que ni yo lo se, es un feeling del momento, y lo mas seguro que el mes que viene sea otra nota ;), por ahora es esta.