Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 8 de marzo de 2010

Precious, (esto no es precisamente la alegría de la huerta)

En todas las ediciones de los Oscars hay una desvalida, una película que a priori no tiene muchas posibilidades, normalmente es la película independiente de la que nadie ha oído hablar hasta que se la nomina.
El año pasado fue Slumdog Millionaire, un film por el que nadie daba cuatro duros se convierte, de repente, en la sensación del momento, y de rebote gana unos cantos Oscars (8, señores, 8).
Este año es ésta.
Una chica negra de dieciséis años, embarazada de su segundo hijo (fruto de su abusivo padre), apenas sabe leer, ha sido expulsada del instituto, además suele soñar constantemente con un futuro brillante, para escapar de las palizas que le da su madre.
Toda una hija del sueño americano, vamos.
Y después viene lo típico, una profesora que la inspira, una trabajadora social (Mariah Carey, la auténtica sorpresa agradable) que intenta ayudarla.
¿Es para tanto?
Bueno, algunas escenas conmueven, pero, no, no es para tanto.
De este estilo las he visto mejores, aunque quizás no tan bestias en cuanto a situación desvalida.
Puntuación: 5'5

Ficha

8 comentarios:

atikus dijo...

Pues la tengo pendiente de ver...me da algo de pereza y mas ahora con lo de los oscars, parece que los premios tienen su punto comercial e intelectual,es decir damos premios para las pelis que nos dan pasta y otros premios porque somos los mas listos y modernos...no se nunca me convencieron los premios en general.

Pero lo mejor es ver las pelis y que cada uno tenga su propia lista ¿no?

bss

Lillu dijo...

A mí me gustó mucho esta peli, incluso la prefería antes que a otras favoritas de este año para los Oscar. Mariah Carey también me sorprendió, de hecho no sabía que salía y me sonaba la cara de la chica y no sabía de qué XDD

saluditos

marguis dijo...

atikus:
Exactamente, cada uno tiene sus gustos, y no se porque le damos tanto platillo a estos premios es incomprensible...

Lillu:
A mi no me gustó tanto como a ti, aunque todas las escenas con Mariah Carey fueron muy buenas...

Insanus dijo...

Es burra en algunos momentos, y desde luego hay que ser de piedra para no compadecerse de los personajes, pero en fin, sí, no es nada del otro mundo.

troyana dijo...

Igual no es para tanto,pero en mi opinión,la actriz protagonista borda el papel,y la actriz que hace de madre está increiblemente bien,de hecho se ha llevado el oscar a la mejor actriz de reparto.
Es una película demoledora,pero al menos,muestra la América de los suburbios y una de las incontables historias de adolescentes abocadas a un futuro sin demasiadas oportunidades.
Me gusta también la figura de la profesora y todo lo que representa.
saludos!

marguis dijo...

Insanus:
el problema que le veo es que trata temas ya vistos antes (quizás no tan a lo brurro) y no de manera muy brillante... eso si, las cuatro escenas dramáticas están muy bien...

troyana:
El papel de la prfesora es muy estereotipo, la de la madre y su manía a la hija ya no, lo único que al saber la verdad se me desbordaron las lágrimas... quien hubiera dicho que Mariah Carey saldría en las escenas mejores...

Paco Hernández dijo...

mariah carey? no me extraña que le dieran el oscar a la bullock viendo lo quye hay por ahí jajajaaj, es broma es broma

marguis dijo...

Conner Kent:
Ja, ja, lo interesante es que lo hace bien... y eso da un miedo!!