Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 8 de julio de 2009

La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger

Dos personas destinadas a encontrarse. Una un viajero del tiempo, afectado por una enfermedad que lo desplaza, dando saltos aleatorios de época en época, solo para encontrase y amarla a ella, su amiga, su amante, su esposa, que con infinita paciencia le espera a través de los años, en encuentros cada vez mas largos y apasionados.
En una novela romántica de lo mas atípica, los encuentros y desencuentros marcan la pauta.
Vi el trailer de la próxima película basada en la obra, The Time Traveler's Wife, con Rachel McAdams y Eric Bana (¡Oh, si!), y no pude resistirme ¿ciencia ficción y romance? ¡Allá voy!
De forma delicada (y muy correcta cronológicamente, algo difícil con tanto viaje en el tiempo para arriba y para abajo), aquí no hay paradojas temporales, la historia está escrita desde el principio y nosotros nos limitamos a ser testigos de ello. No hay errores temporales, solo infinita melancolía y añoranza, y el intento de dos personas de tener una vida normal, cuando una de ellas se está yendo constantemente.
Y un final en el que se te saltan las lágrimas irremediablemente.
Una novela muy recomendable para románticos incurables, con un punto para la ciencia ficción blandita.

7 comentarios:

charlie furilo dijo...

Parece una historia de amor al estilo Benjamin Button, pero con viajes en el tiempo, no?

marguis dijo...

charlie furilo:
al empezar a leerla pensé lo mismo!! Luego se desmarca bastante y conduce la historia por otros derroteros.

Ovidio dijo...

Si que es un poco blandita, pero merece la pena leerla. La historia encuentro que tiene un puntillo muy bueno.
Veo que has empezado Tokio Blues, esperare tu entrada...a mi me entusiasmo.

Unknown dijo...

Yo quiero ver esa peli y definitivamente leeré el libro, ya lo tengo, así que nada más termine mi cerro que tengo pendiente, me pongo a darle duro a la lectura. Lágrimas entonces serán al final, procuraré tener pañuelos cerca.

Un beso y salu2.

marguis dijo...

Ovidio:
saludos!!
Si, es extraño, porque la historia es blandita, pero tiene miga...
Tokio Blues me está encantando, veremos si le pego el tirón y la acabo, pero no es del tipo de novelas para leer a toda máquina (como yo suelo hacer) con esta me lo estoy tomando con calma, recreándome en la historia (casi no parezco yo)

Alexandra:
Ya verás qué romántica!! Que esta es de las que nos gustan a las dos!!

Metalia dijo...

Eric Bana: ¡Oh, sí! XD

marguis dijo...

Metalia:
veo que las dos pensamos igual!!