Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Especiales de Navidad: Warehouse 13, Eureka y Haven

El SyFy tira la casa por la ventana, desvía de su argumento principal las tres series que le quedan decentes, y decide rodar unos especiales de Navidad a cual mas extraño.

Warehouse 13: Problemas navideños con un artefacto!!
Pete toca (accidentalmente) un artefacto y aparece en un Warehouse 13 donde MacPherson es el que lleva el cotarro, Myka nunca se convirtió en agente, Artie está en la cárcel y Claudia sigue buscando a su hermano perdido en otra dimensión. Resumiendo, que Pete nunca nació y eso es lo que le pasa al mundo, ¡Qué bello es vivir!, pero en versión Pete, donde las peores situaciones bien se merecen un chiste o comentario nerdy.
Como siempre, episodio divertido y sin pretensiones, el mejor encanto de la serie.

Eureka: Problemas navideños con un experimento científico!!
Algún guionista se toma un tripi y escribe un episodio animado, con Carter corriendo como un loco para solucionar la papeleta (nada nuevo), coches que hablan (mmm, también me suena), y muñecos de nieve ninjas (¡esto es nuevo!). Diferentes estilos de animación que desembocan en anime total, hay que verlo para creerlo. No es de sus mejores capítulos pero, siempre siguiendo el esquema del que la serie no puede salir, divierte y te pegas unas risas. Aunque todo está mas forzado que un zapato dos números menos.

Haven: Problemas navideños con los problemas!!
Ésta es la serie con menos sentido del humor de las tres, y la que me parecía que menos se daba a un especial navideño. Pero lo cierto es que han conseguido encajarlo perfectamente: en pleno julio Audrey empieza a ver adornos navideños por todas partes y todo el mundo le insiste que es Navidad. Luego la gente empieza a desaparecer y nadie parece darse cuenta, como si nunca hubieran existido. Como nuestra querida Audrey es inmune a los problemas sabe que algo muy extraño está pasando (como no!). Todo me ha recordado a Remember Me! de ST: TNG, pero sin naves y sin que me diera tanta angustia.
Muy en la linea de la serie, pero con Duke disfrazado de Santa.

No hay comentarios: