Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 12 de abril de 2012

Intocable (Buen rollo elevado al cubo)

Un rico aristócrata francés, cuadraplégico debido a un accidente, forma una sorprendente amistad con un inmigrante senegalés de un bario marginal, al que contrata para que le cuide y le ayude con su discapacidad.

Basada en una historia real (el cuidador era argelino), los dos actores (François Cluzet, Omar Sy, grandes) con sorprendente química y complicidad, nos regalan una historia llena de buen rollo y sentido del humor, huyendo de compasiones y demás, sin apenas momentos lastimeros y dramáticos. Así se convierte en una celebración de la vida y del buen humor. De la amistad.
Y no engaño a nadie cuando digo que he llorado, ¡de risa!
Ahora mismo el mejor film que tenemos en cartelera.
Puntuación: 8


9 comentarios:

Alex Pler dijo...

Un chute de buenrollismo... no dejo de recomendarla.

Jero Piñeiro dijo...

A mí me pareció un telefilm falso, impostado, prefabricado. Una película que es ya su propio "remake americano para el gran público". Con criminales callejeros que no durarían ni un día en la auténtica banlieu parisina. Con millonarios deprimidos que sin embargo disfrutan al ver cómo su asistente árabe (uy, no, africano, que da mucho mejor en pantalla) mueve las caderas al ritmo de Earth, Wind & Fire.

Amosvenganomejodas.

Y me reí, sí, porque los diálogos tienen chispa y tal, pero la olvidé apuradamente porque tampoco contiene ni rastro de cine del bueno.

Si hablamos de la cartelera actual, "Shame", "Los idus de marzo", "La invención de Hugo" o "Take shelter" me parecen muy (pero que muy) superiores.

Anónimo dijo...

Estoy con Jero, un telefilm que busca la risa en unir contrarios y buscar la extrañeza de uno en el otro; el del ghetto (macarra pero con buen corazón, cuya madre parece sacada de cualquier telefilm amerciano; abnegada, trabajadora e incapaz de sacar ella sola a su familia) aprende arte y música clásica (la escena en la que bbusca trabajo me parece cuando menos mejorable, la que acaba con la frase de las tortugas ninja) y el millonario amargado porque la vida es muy puta, disfruta de los opuestos: un porrito, paseos nocturnos a deshora, ligar con desconocidas dando la cara y no con poemas... etc.
Estrenos TV del siglo XXI

perdido dijo...

Es buena? para mi si, es una película comercial al cien por cien? también, pero cuando la vi no fui capaz de separarla de los recuerdos que me venían a la cabeza de "Mar a dentro"(y no digo nah pero lo digo toh). Y solo me queda que decir, no es comparable a las que Jero Piñeiro ha nombrado pero tampoco es deleznable por crear hombres de paja sobre los cuales se apoya en todo momento la película para poder contarnos una comedia con mucha soltura en un ambiente más que dramático.

marguis dijo...

Lleonard Pler:
Y sales de un buen humor del cine...

Jero Piñeiro:
Ja, ja a eso le llamo yo controversia!!
Me encanta.
No, si ya se que en fondo tienes razón. Que tanto buenísimo andando suelto es imposible, que todo es mas falso que un cuento de hadas... pero, sinceramente, con lo feliz que yo salí el cine, con lo que me reí con esos diálogos, y mas recordándolos con mi madre (película perfecta para ir con una madre, por cierto)... ¡cómo no voy a decir que es buena!
Cinéfilamente hablando no tendrá valor, pero ya te digo yo que para mis malhumores, quejas y problemas diarios y algunas cosillas mas fuertes, (pero de esas tenemos todos, ¿no?), me los hizo olvidar completamente, y eso vale mucho. Y hace que sea mejor.

Y Shame y Take shelter todavía no las he visto así que...

Saludos controvertidos!!!

Jose:
Mas controversia!!
Ja, ja, lee la respuesta a Jero que a ti te digo lo mismo. Ojala los telefilmes que tiran ahora por la tele fuera así... entoces para estar de buen humor y olvidarme de mi un rato no me haría falta ir al cine!!
Saluditos insensatos.

perdido:
si, si, una peli buena puede ser perfectamente comercial, y no vamos a avergonzarnos por ello, ¿verdad?
Tiene mucho mérito que le quite hierro ala sunto que te haga reir en vez de llorar... todo el mundo sabe que hacer reir es mas dificil!!
Saludos.

Tona dijo...

"He perdido un zapato!" jajajajaj
muaaaaa! (L)

marguis dijo...

Tona:
M'encanta que t'hagi agradat!!!
Petonets!!

Tarambana dijo...

No he tenido ocasión de ir a verla, pero me hubiera apetecido mucho. De todos modos, con tu crítica me reafirmo en mi determinación de ver esta peli en cuanto pueda.

marguis dijo...

Tarambana:
Un placer ser de ayuda.
Saludos