Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los niños de Huang Shi, el largo camino a casa

En 1937 durante la invasión de los japoneses en China, un joven corresponsal de guerra, Jonathan Rhys Meyers, se recupera de sus heridas en un orfanato lleno de niños. Involucrado en su educación y bienestar decide viajar con ellos donde la guerra no les afecte. Siguiendo la ruta de la seda, a pie, por caminos poco transitados, fue capaz de llevar a los niños a lo largo de casi 1.000 kilómetros hacia lugar seguro.
Una de esas historias basada en hechos reales que hace que creas una vez mas que el ser humano enfrentado a situaciones límite es capaz de hacer lo correcto.
Las escenas bélicas son crudas pero sin exagerar, lo justo para que la transformación de los personajes a través de esa experiencia sea palpable, y el largo viaje no es tan largo en la película, nos ahorran penurias, después de haber visto en la guerra suficientes.
Aún y así, le falta lago al film, algo mas, no se, de salero... me ha recordado poderosamente a El albergue de la sexta felicidad, otra película sobre el viaje de niños huérfanos por caminos agrestes, un clásico de Ingrid Bergman.
Puntuación: 6'5

Ficha

No hay comentarios: