Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Crepúsculo, amor eterno

Por fin ha llegado la película que estaba levantando un revuelo increíble entre la comunidad adolescente: el amor entre un vampiro y una humana... un tema de lo mas original...
Y como he leído Crepúsculo mas los dos siguientes libros de la serie (y probablemente me lea los demás) sé de lo que estoy hablando... los personajes no están muy bien trabajados, la historia es floja, todo es terriblemente trágico y romántico... en fin un libro para adolescentes de principio a fin... pero como yo tengo algo de adolescente... ejem... me leí el primero y me enganché... deben de ser todas esas novelas románticas que me tragué mientras iba al colegio (y a la universidad) que han arruinado mi gusto por el romanticismo de forma irrevocable: me gustan las cosas muy, muy bobas y ñoñas... en fin.
La película, que seguro que hará las delicias de los fans de la serie, casi, casi sigue el libro al pie de la letra... puede que no entusiasme tanto a las demás personas del planeta... a no ser... que seas un romántico empedernido (como yo), te tragues cualquier cosa donde salgan vampiros (como yo) o que no mires las películas con muchas expectativas, disfrutando solo del momento (como yo).
Si hablamos de la calidad de la película... no es muy buena, la acción es artificial y floja, el montaje deja que desear en algunos momentos... pero todo se borra ante la mirada (¡y qué mirada!) del protagonista, el vampiro para siempre adolescente: tan intensa y directa, que se convierte en lo mejor de la peli: ¡quién tuviera otra vez 15 años para disfrutarla plenamente!
En alguna parte leí que Crepúsculo y sucesivas eran un intento retapado de la autora de ensalzar el amor casto y puro... y desde luego, por lo que he leído hasta ahora, lo consigue plenamente...
Me gustaría darle una puntuación baja... pero me es imposible, he disfrutado de ver la película taquillera mas floja de la temporada (al menos la parte dentro de mi que tendrá 15 años para siempre). Así que...
Puntuación: 7 (debería ponerle puntuación friki, pero si lo hiciera, a lo mejor algunos frikis se enfadarían conmigo)

Ficha

No hay comentarios: