Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 4 de junio de 2009

9 de Shane Acker

Este corto nominado al oscar en el 2006 al Mejor Corto Animado, es la base de la película que han producido Tim Burton y Timur Bekmambetov. En los diez minutos que dura nos presenta a 9, un ser entre espantapájaros y robot, en un mundo futuro en ruinas. La lucha por la supervivencia es encarnizada pero, a pesar de su origen, 9 tiene un alma, que siente, sufre y ama.
Mientras esperamos el estreno de 9, dirigida por el mismo del corto, Shane Acker, que además tiene su fecha de estreno en 09-09-09 (¡qué bonito les ha quedado!), nos conformaremos con el corto, una maravilla de la animación.
Aquí el enlace.
Puntuación: 8

Ficha

Y os dejo el trailer del largometraje, para los que no sepan de qué estoy hablando exactamente.

13 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Me encanta, en cuanto a diseño de personajes, look visual, etc. es absolutamente rompedor.

Por cierto últimamente siempre ponen eso de "del visionario director", vaya palabras más ridículas, ¿visionario?.

Saludos

El chache dijo...

Me gusto mucho este cortometraje.
Un saludete

Duncan de Gross dijo...

Me gusta, me lo apunto, hace tiempo que no te visito pero es que ando liado por ahí, besotes y miaaausss!!

Iradai dijo...

Estaré atenta al estreno, de momento el corto me ha encantado. Visualmente es excelente.

Samantha dijo...

No he visto el corto, pero el trailer cuando lo vi la primera vez me gustó, así que a la espera que lo estrenen

Alejandro the Kitsune-san dijo...

QUE BUEN CORTO, CADA TANTO LO VEO

ESPERO QUE LA PELICULA ESTE A LA ALTURA

SALUDOS

Guillermo dijo...

Fantástico corto, que ha visionado varias veces y dudo cansarme de repetir, de repetir y repetir, jejeje!!
Saludos y buen fin de semana!!

/ dijo...

Muy bueno el corto!! Merecía mejor suerte en los Oscars!

BESOTES HERMOSA

nancicomansi dijo...

Al principio, tanta desolación y ruina futura, recuerda un poco a WALLY, no?
SI anda metido Tim Burton por medio, puede estar bien, pero...¿no parece un poco un video juego? Ejem, lo dice una que no ha jugado a uno en su vida...;)

BEsos, guapa!

Möbius el Crononauta dijo...

Ha estado bien el corto oyes. Podría salir una gran peli de ahi.

Saludos

marguis dijo...

Dr. Quatermass:
Esta gente tiene una visión, y su deber es compartirla!!! A mi también me suena ridículo, pero es lo que hay... creo que estoy a punto de compartir mi visión!!

El chache:
Es que es original!!

Duncan de Gross:
Es solo el aperitivo del largometraje!

Iradai:
¿Verdad que si? Por lo menos se sale de la norma.

Samantha:
Si tienes tiempo mira el corto, es una historia llena de acción y muy bonita, al final.

Alejandro the Kitsune-san:
Ya conocía yo tu devoción con "9", el corto hace que te entren mas ganas de ver el largo!

Guillermo:
Si yo también lo he visto varias veces (y las que lo veré!!) Buen finde a ti también.

Stanley Kowalski:
Bueno, es que el que ganó tenía las voces de John Turturro y Eli Wallach, nada como poner a famosos detrás de la animación para que tenga mas éxito!

nancicomansi:
A mi no me lo ha parecido, te lo dice alguien, que se pasa horas jugando a LittleBigPlanet con la PlayStation... pero podría darle el aire...
Y como veo todo lo que factura este hombre, ya tiene mi atención ganada!

Möbius el Crononauta:
Esperemos lo mejor, como siempre...

SaggaraMBooks dijo...

He visto el trailer y como mola! tiene una pinta estupenda jejej

marguis dijo...

Saggara:
Bienvenido!!
Si la verdad es que tiene muy buena pinta!!