Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Franklyn (cuando creer es poder)

Hablando de idas de olla, la de esta película es algo grande, durante prácticamente la primera hora de metraje estás pensando What the frak!, mientras las dos lineas argumentales se van turnando sin visos de conexión.
Por un lado, tenemos a John Priest (Ryan Phillippe), el único no creyente en la futura ciudad de Meanwhile, donde tener religión, seguir alguna clase de fe (aunque esté basada en las instrucciones de un lavabajillas) es obligatorio. Autonombrando justiciero, busca desesperadamente al Individuo, un misterioso hombre que mató a una niña de once años y fundó su propia religión.
Por otro lado, en el Londres actual, tenemos a Emilia (Eva Green), una artista en horas bajas, suicida es decir poco, a la que le gusta filmar desconocidos en la calle.
Fanáticos religiosos, amigos imaginarios (o no), mujeres al borde del precipicio, desengaños, dolor, muerte, si creer es poder, el film lo demuestra ampliamente, lástima que la premisa se confunda con espectacularidad a lo Matrix sin mucho trasfondo.
La redime, ese final inesperadamente romántico, teñido de dramatismo.
Puntuación: 5'5

Ficha

2 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Vaya, pues igual no te hago caso y me decido a verla!

Desconocía de esta película pero esa premisa argumental que comentas me ha seducido. Si me decido te explico.

Saludos!

marguis dijo...

Dr. Qatermass:
Ok!!!