Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Garras y colmillos - Jo Walton

Cinco hermanos se reunen en el lecho de muerte de su padre... para devorarlo.
Una novela que perfectamente podría haber escrito Jane Austen, si le hubiera dado por la fantasía, una hermana mayor casada con un déspota, un hermano que sigue la senda de la religión, otro que quiere ascender para siempre enamorado de su secretaria y dos hermanas pequeñas en edad casadera, pero sin pretendientes (decentes) a la vista, buscando hacer un buen matrimonio, a pesar de que su dote no es muy cuantiosa.
Un enredo, malentendidos, revelaciones, declaraciones de amor... Todo muy civilizado, aunque los protagonistas sean dragones.
Ha sido original, pero sigo prefiriendo a Jane.

Ficha en La Tercera Fundación

2 comentarios:

Errantus dijo...

Este libro lo empecé hace más de un año y no he podido terminar ni el segundo capítulo. Se me atragantó demasiado pronto. Si mal no lo recuerdo alguien lo comparaba con Sensatez y Sensibilidad. Quizás tenga un cierto parecido en cuanto a una sociedad que recuerda en sus normas a la victoriana, pero no logró capturarme como un buen libro de la Austen.

marguis dijo...

Errantus:
Si te digo la verdad, hace un año que lo tenía empezado y lo estaba dejando de lado, cuando decidi a acabarmelo me enganchó de repente, no se, cosas del momento, supongo.