Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Donde viven los monstruos (y la inocencia)

Donde viven los monstruos nos traslada al mundo fantástico de Max, un niño que últimamente se ha estado portando algo mal, y después de muchos reproches se refugia en su propio mundo, con su disfraz de lobo y haciendo el salvaje. Va al único lugar donde puede ser él, sin dejar de ser un niño y reinar sobre todos los monstruos que allí viven.
Dejando a parte la proeza de adaptar un cuento, de una docena de páginas, a una película de dos horas, Spike Jonze captura perfectamente el espíritu del texto, donde lo salvaje puede ser tu amigo y a la vez querer comerte, donde siempre somos niños a pesar de lo lejos que vayamos. Aunque echo a faltar algunas de las grande frases de libro que hicieron que me emocionara tanto, las imágenes son lo sufucientemente parecidas como para evocar el mismo sentimiento, y los monstruos cada uno con su carácter definido, son una delicia.
Aún así le ha faltado algo, que no puedo definir, lo siento, una pizca menos de melancolía quizás, un poco mas de sentido de la maravilla.
Puntuación: 6

Ficha

3 comentarios:

Valaingaur dijo...

Yo la vi sin haberme leido el libro... y me pareció que le faltaba algo. No sé si la niño, a los monstruos o a la película en general.

marguis dijo...

Valaingaur:
Si, es completamente cierto. Coincidimos plenamente :)

Onetwothree dijo...

Yo la tengo en pendientes junto con la ya estrenada Celda 211.