Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 6 de febrero de 2010

(Dos en) La carretera

Me ha sorprendido lo fiel que es a la novela, porque después de ver algunos trailers parecía que se habían subido al camión de la espectacularidad y las explosiones.
Pero no, y menos mal.
Y Viggo Mortensen es impresionante. Su interpretación conmueve hasta las lágrimas, (cierta escena, abandonando el anillo, el pasado que nunca volverá, rompe el corazón).
Vamos allá: en un mundo post apocalíptico (nunca se aclara como hemos llegado a ello), gris y devastado, un padre y un hijo viajan hacia el sur, esperan encontrar menos frío y mas comida.
Como en el libro, el mundo se sostiene en ellos, en sus conversaciones (o la ausencia de ellas), en su búsqueda constante de comida, en sus encuentros con los Malos, rehuyendo la compañía de todos, siempre protegiendo al niño, su corazón, su dios.
Quien no haya leído el libro (¡leedlo, YA!) y espere encontrar acción, persecuciones y demás, se verá decepcionado, porque al igual que su fuente literaria, los encuentros con otros seres humanos son fugaces, aunque significativos. Así entendemos lo que es capaz de sacrificar un padre por un hijo. Así vemos en lo que nos hemos convertido, somos zombies en busca de comida. Cuando lo que deberíamos buscar es calor humano.
Deberíamos saber distinguir a los Buenos. Deberíamos llevar el Fuego.
Puntuación: 8'5

Ficha

14 comentarios:

Valaingaur dijo...

Pues eres de las pocas que he leído por ahí que se hayan conmovido con la película.

Yo no he leído el libro, pero la película me dejó bastante indiferente.

marguis dijo...

Valaingaur:
No se, me parecio tan parecida al libro... y con el libro lloré un montón, así que ya te puedes imaginar cómo salí del cine...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Medio punto más y estamos empatados...el libro y la película son magníficos y si, el primer trailer parecía de una película de terror...

Crowley dijo...

Pues siento discrepar contigo, Marguis, pero me pareció muy inferior al libro, mucho y en ese punto sale perdiendo. Destacaría la actuación de Mortensen, pero el producto final me parece algo fallido y para mi no pass del bien bajo.
Saludos

Alejandro A dijo...

me siento igual que los que escribieron en los comentarios, una decepción porque el libro es de los mejores que he leído y sí, lloré un montón con éste pero con la película sentí que no lo hicieron bien, no sé que le faltó para conectar como lo hizo el libro, de verdad muy decepcionado de ella

Anónimo dijo...

Yo quiero ver la película, ya opinaré en unos días.

Un saludo!

Anónimo dijo...

estoy haciendo una media de criticas de esta peli,gana de momento las favorables..
quizas la vea ya que en Sitges 2009,no pudo ser.
un saludo

enmigdetot dijo...

Vale, te tomo la palabra, marguis.

Pero que me recomiendas primero: la peli o el libro?

Saludos,

Marta

Samantha dijo...

Ayer fui a ver la película, como no me he leído el libro, pues no puedo comparar.

Es una película triste, supongo que será porque es gris. Pero demuestra cómo los humanos cambiamos cuando nos encontramos con problemas.

Me he quedado con las ganas de saber, cómo llegaron a esa situación.

Bargalloneta dijo...

És una de les pel.lícules que tinc pendents però a més m'apunto el llibre!!!!

LoFelip dijo...

Dicen que el libro gusta más, pero por eso, es un libro. Una obra así pasarla al cine es complicado porque mi sensación es que no pasa nada en la película. Y se hace un poco cansina, yo le pongo un 6, porque la ambientación y fotografía se lo merecen.

troyana dijo...

Marguis,
me quedé un poco despagada con el final,la película tiene una trama interesante pero me esperaba quizás un desenlace algo más espectacular.
saludos

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Menos mal que no tomaron el camino facil de la espectacularidad.

Crowley:
Ja, ja, sobre gustos, ya se sabe...

Alejandro A:
Lástima, a mi me gusto mucho.

Adara:
Saludos.

Lázaro:
Pues yo he leído críticas horribles, pero a mi no me han influido para nada...

marguis dijo...

Fantaschick:
El libro, sin dudarlo.

Samantha:
Pues en el libro tampoco se explica, yo prefiero que no lo digan, así se centra mas en los caracteres.

Bargalloneta:
El llibre es una passada, segur que t'agradarà

LoFelip:
En el libro hay mucho sentimiento interior, que se refleja en los silencios de la película, quizás por eso se te hizo algo cansina...

troyana:
A mi el desenlace me pareció muy bueno, muy parecido al del libro, no se, me pareció una adaptación perfecta..