Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 5 de marzo de 2010

El circo de los extraños (Cirque du freak: The Vampire's Assistant)

Otra adaptación mas de la enésima saga juvenil, en este caso, la de La saga de Darren Shan.
Darren, obsesionado, no se sabe muy bien por los arácnidos, va a un show de freaks con su mejor amigo Steve, obsesionado, no se sabe muy bien por los vampiros. Durante el show aparece Larten Crepsley (John C. Reilly) con su araña multicolor Octa. Inmediatamente los dos amigos son atraídos hacia él, no hay duda, es un vampiro.
Para salvar a Steve de su propia ineptitud, Darren acepta convertirse en medio vampiro y ayudante de Crepsley, ante la envidia, oscura y corrompedora de Steve, ¡ay, ese reverso tenebroso de la fuerza!. Puede que los dos mejores amigos estén destinados a ser enemigos...
Bastante mejor de lo que me esperaba, y mucho mejor que mi última incursión en el género fantástico juvenil (Percy Jackson y bla, bla, bla), puede que sus efectos especiales no sean tan buenos, pero no es tan pretenciosa, se nota que hay mucho mas de lo que se nos cuenta, y la insinuación es mucho mejor que saltárselo todo a la torera y comprimir el argumento de mala manera, como es el caso de otras sagas similares.
Un bien alto y un ánimo para posibles continuaciones.
Puntuación: 6'5

Ficha

No hay comentarios: