Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 22 de agosto de 2010

Sad Movie (con un título así, las lágrimas van directas al corazón)

Hace un mes cuando vi A Millionaire's First Love, ya comenté la maestría que tienen estos coreanos de pasar de la comedia a la tristeza en pocos segundos, y que su tratamiento de las escenas dramáticas era, cuanto menos, casi perfecto.
Con este film lo demuestran con creces, en una suerte de Love Actually, un compendio de historias románticas, y muy bonitas, pero con finales alejados del happy ending de la británica.
Cuatro historias entrelazadas, cuatro parejas. Una presentadora de telediario y su novio, un bombero, valiente a la hora de entrar en edificios en llamas, pero incapaz de encontrar el momento perfecto para declararse. Un niño resentido y triste, porque su trabajadora madre nunca puede estar con él, ni prestarle atención. La resignada empleada de un supermercado, harta de que su novio esté sin trabajo. Una bonita chica sordomuda, con un lado de la cara quemado, secretamente enamorada de un pintor. Todos esperan un cambio, una forma de establecer la tan ansiada comunicación con el otro, un vuelco de corazón. Entonces la estación de lluvias empieza, y con ella, las lágrimas.
¡Qué bonita! ¡Qué triste!
Puntuación: 7

Ficha

4 comentarios:

LoFelip dijo...

Ésta la tengo bajada y la quiero ver. Te recomiendo "His Last Gift/Last Present" koreana por supuesto.

marguis dijo...

LoFelip:
Bajando desde ya... voy a llorar a mares ¿verdad?... no importa... seguro que me encanta...
Saludos.

GuySecretan dijo...

Que resumen más certero.

Me gustó mucho la pelicula, precisamente por alejarse de lo tópicos (hollywoodienses, en este caso)y llevar las historias hasta el final.-

Realmente el título no engaña "Sad Movie", pero de verdad, de verdad.

marguis dijo...

GuySecretan:
Ay!! ¡Como nos gusta llorar! Yo lo admito, ve dramas me encanta, nada como pegar una buena llorada para sentirte mejor despues!!!
Saludos