Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 2 de agosto de 2010

El luchador (Amor. Dolor. Gloria.)

Ya iba siendo hora que viera uno de los mejores films del 2008.
Una siempre se pregunta como a veces se dejan de ver algunas joyas, para, en cambio, sufrir con bodrios, pero bien esta lo que bien acaba.
Esta maravilla de Darren Aronofsky, uno de esos directores a los que siempre hay que estar atento, nos cuenta la historia de Randy (Mickey Rourke, nunca pensé que diría esto pero ¡pedazo de actor!), un wrestler profesional, que veinte años después de su mayor triunfo, sigue compitiendo, arropado por la gloria pasada, y su ilusión, a pesar de fracasos y dolores. SPOILER Enfrentándose a su retiro de la competición, intenta buscar el calor humano de su hija, a la que apenas conoce, y de una striper a la que es asiduo. En ultima instancia, solo hay un amor que perdura, el de la multitud que corea su nombre, mientras se sube al cuadrilátero. FIN SOPILER.
Perdedor en toda regla, Randy, nos enternece con su día a día y sus heroicos esfuerzos de contacto humano.
No creo nunca mas Mickey Rourke tenga otro papel tan a su medida, parece escrito enteramente para él, y lo borda, sientes en tu piel cada uno de los golpes que recibe, mientras lucha en el ring, o mientras vive su vida en un parque de caravanas.
Puntuación: 8'5

Ficha

5 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

una de las peliculas que tengo pendiente por ver

Saludos

Valaingaur dijo...

Aun no la habias visto? unbelivebol!

Yo no sé si diría que Rourke es un pedazo de actor, pero sí que en este caso el papel está hecho a su medida.

Los dramas de perdedores, cuando están bien contados, tienen mucho encanto.

The Korinthian dijo...

Una película estupenda sin ninguna duda.

elprimerhombre dijo...

A mí también me gustó bastante. No las tenía todas conmigo pero a mí me convence con creces la historia, y la verdad es que Rourke se sale.
Y si no has visto El corazón del ángel (1987), te la recomiendo porque me gustó mucho y el papel del detective es idóneo para Rourke.

Un saludo!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

en efecto un pelicuón a la medida de Rourke y a la de un gran público también. Que un argumento tan simple funcione es realmente dificil..