Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 7 de julio de 2012

Nunca es tarde para Juego de Tronos...

Ya se que hace algunas semanas que terminó la segunda temporada de Juego de Tronos, pero aquí estoy yo deseando hablar de ella.

Porque esta visión de la HBO, de la enorme obra de GRRM está resultando una delicia, y una nunca puede dejar de cantar sus excelencias (los defectos ni nombrarlos).

Pero no me voy a extender.

Ha habido muchos momentos de esos que te ponen la piel de gallina, como el rescate de Sansa, o Tyrion defendiendo Desembarco del Rey, o Daenerys reencontrándose con su amor, o Shae declarándose (a su manera) intensamente, o Melisandre pariendo (¡vaya WTF!), o Brienne luchando con tres hombres a la vez, o esos cadáveres chamuscados colgando del muro de Invernalia, o Yara Greyjoy rogando a su hermano que vuelva con ella a casa, o ¿alguien ha dicho fuego valyrio?, o... los tres toques de cuerno en el muro, que anuncian, bueno, pues eso.

Y ya sabemos que Peter Dinklage roba todas las escenas en las que sale, pero esta entrada está muy especialmente dedicada a los amigos de Arya.
Si en la primera temporada Syrio Forel fue uno de nuestros favoritos, esta temporada Jaqen H'ghar ha robado nuestros corazones, ¿o no?


5 comentarios:

Malena dijo...

Absolutamente, y uno espera que Martin no olvide a Jaquen y le vuelva a hacer aparecer en su saga. Es un personaje demasiado imponente para verlo solo en una temporada/libro

Paula Lago dijo...

Excelente!! a pesar que ahora que leo los libros (voy por el tercero) uno no puede evitar a veces comparar un poco, la serie sigue manteniendo un nivel de primera. Es más, ese final a como lo presentaron te aseguro que me gustó mucho más que en el propio libro. Te deja realmente con la boca hasta el piso mientras que en el libro la describen como algo asumido que ya sabíamos, que era deducible claro pero vamos, que podría haber puesto algo más de espectacularidad como en otros pasajes del libro. El parto de Melisandre tan impactante como en el libro también. La verdad que cuesta esperar ahora tanto por ver la tercera.
En cuanto a los personajes, eso es lo que más adoro de Martin, la construcción de los personajes. Son tan identificables que hasta el más secundario tiene peso. Y por supuesto que espero que Jaquen aparezca nuevamente, es más estoy casi segura que sí por esta importancia de la moneda y la frase que le enseña.

ricard dijo...

Es una serie magnífica, de lo mejor que he visto por televisión. "El señor de los anillos" es más espectacular, más peliculón si se quiere, pero yo prefiero "Juego de tronos". Uno cree estar viendo una crónica histórica realista a pesar de los zombis, los dragones o las estaciones que duran años; puede influir el hecho de que George R. R. Martin se inspire en la Edad Media inglesa y las guerras de los York contra los Lancaster (Stark, Lannister) y otras múltiples referencias históricas. Y, no obstante, los elementos fantásticos están perfectamente integrados y potencian el interés de la trama. Saludos de un fan de "Juego de tronos".

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, gran tipo el Jaqen, aunque lo de Tyrion es de otro planeta

Crític de cine dijo...

'Juego de Tronos' és la millor sèries del moment. Però s'ha de dir que és així perquè està basada en una de les millors sagues de fantasia que existeixen. No sé si has llegit els llibres, però ara m'estic acabant el tercer i puc assegurar que la tercera temporada, si no es desvien massa, serà espectacular!!!!