Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 18 de febrero de 2011

The Chaser (Chugyeogja), la desesperación y el cincel

Eom Joong-ho es un ex policía,  ahora proxeneta. Algunas de sus chicas han desaparecido sin dejar rastro. Al principio piensa que han huido o que alguien las ha vendido en algún lugar. Eso hace que se enfurezca por el dinero perdido, sin ningún sentimiento de empatía hacia ellas.
Antes de desaparecer todas sus chicas quedaron con el mismo cliente. Cuando vuelve a llamar, Joong-ho ve la oportunidad de recuperar su dinero. Así que envía a Mi-jin, a pesar de que está enferma. Cuando llega a la casa del cliente,  algo no acaba de ir bien, no tiene cobertura y hay sangre en el baño. Es posible que no salga viva de allí, quizás morirá brutalmente, mientras su hija de 7 años la espera en casa. Joong-ho, que espera ansioso la llamada de Mi-jin dándole la dirección del cliente, empieza a impacientarse.
Film ganador del Orient Express en Sitges, otra recomendación, esta vez de dos blogueros distintos, me trae lo que quizás sea uno de los thrillers mas inquietantes que me echado a la cara. La desesperación de Mi-jin y Joong-ho, que empieza a sentir algo mas que avaricia ante sus protegidas, la incompetencia de la policía, la frialdad del asesino, todo perfectamente retratado. Todo atado al milímetro. Y no hay demasiado sentimentalismo a pesar de ser sur coreana, que ya sabemos como las gastan con sus finales y eso.
Una opera prima del director Na Hong-jin, que también firma el guión, habrá que seguirle la pista, por si se le ocurre tenernos en vilo otra vez durante dos horas.
Puntuación: 7'5

4 comentarios:

Valaingaur dijo...

Me alegro que te haya gustado. A mi me sorprendió gratamente.

marguis dijo...

Valaingaur:
Lo cierto es que la tenía en mi (laaarga) lista de pelis pendientes, cuando vi tu comentario (y la recomendación de LoFelip, otro bloguero) como que la subí unos puestos.
Muy buena, eso o ya me he acostumbrado a la fatalidad dramática de lso coreanos...

Moriarty dijo...

Es una lástima que estos PELICULONES no lleguen al "gran público",. Seguramente serían consideradas obras maestras del thriller.

A mi me enganchó desde el principio hasta el final y no me soltó ni un momento. El desarrollo d la historia, la evolución de los personajes, etc... Grandiosa.-

marguis dijo...

Moriarty:
Grandiosa, desde luego, para que lleguen este tipo de films por aquí... en fin... hay que esperar al remake americano... así de mal están las cosas...