Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 26 de junio de 2012

Ensalada de finales de temporada (IV): Fringe, Supernatural, The Vampire Diaries, The secret Circle

Ha sido una temporada movidita, todo el tiempo con la duda de su renovación o no. Al final la FOX ha sorprendido a propios y extraños, y la ha renovado para una quinta y última temporada, creo que hay algún alto ejecutivo que está enamorado de B-Olivia (como todos).

Al grano.

Peter apareció de la nada en un lago, su cara de desconcierto fue la nuestra.

Todo el asunto de la profecía esa de September, de todos los futuros posibles y Olivia, nos tuvo con el corazón en un puño hasta el final, mas los mutantes reptilianos raros, los shapeshifters del otro lado y los juegos de ajedrez varios. ¿Oigo campanas en la lejanía?

La búsqueda de la Olivia de Peter, nos quitó algo el sueño, para qué negarlo, además de tenernos gritándole a la pantalla,  Peter, no seas tonto, que es ella!! un montón de veces.

B-Olivia se confirmó como la mejor versión de todos los universos, o por lo menos la mas divertida, y su futuro con el rubito de gafas nos dio nuevas ilusiones seriéfilas, ja, ja.

Walter se enfrentó al fin a Walternate,  y a su culpa, nadie mencionó el tulipán blanco, pero ciertamente, estaba presente.
   
Si todavía hay gente que lo dudaba, basta el episodio 19, Letters of Transit, para ver lo grande que es esta serie, canalizando puro Blade Runner, nos adentrábamos un poquito en el futuro y nos quedábamos pasmados y sedientos de mas.

Pero el mejor capítulo, al menos para mi, fue el dedicado a Astrid, Making Angels. Ese en que su yo autista se hacía una visita a sí misma, mientras el café era genial y B-Olivia le daba caramelitos de menta a Walter.

Quiero mas.

Normalmente le dedicaría una entrada para ella solita, pero es que esta temporada, la séptima, me ha dejado mas que fría, en la Antártida.

¿A dónde querían ir? Porque yo no he llegado, ni ellos tampoco.

Su intento de vuelta al feeling de la primera y la segunda temporada ha sido mas que penoso, no porque esas dos temporadas fueran mejores, sino porque tenían un componente de terror importante, que le ha faltado a esta.

Mis queridos Sam y Dean, mas perdidos que un hunter en una convención de Mi querido Pony
Su coche (el auténtico amor de Dean, nobody puts baby in a corner) escondido y apartado.
Los leviatanes además de capullos, capullos sin gracia (no como Crowley, ¿eh?), Bobby... bien, no me agáis hablar de él que me sulfuro (¡balls!)
Y por último Castiel, que ya se anunció que saldría poco, para lo que ha hecho, mejor ni asomarse por la serie.

Y si sueno indignada, es que lo estoy.
Pero la octava empieza con nuevo showrunner (adiós Sera Gamble, no te echaremos mucho de menos, la verdad) y donde hay nuevo showrunner, hay esperanza.

La primera mitad de temporada fue ¡una pasada!, luego pisaron el freno de locuras y demás, y cuando llegamos al final, casi casi no sabíamos ni qué nos había pasado por encima: un camión, un asesino en serie o un original con doble personalidad, muy mala leche e instintos homicidas totales.

¡Malditos!

¡Qué le ha hecho a Elena!
Tener que elegir de esa manera tan brutal, ¡shame on you!

Ha sido la temporada del cisma entre Elena y Stefan, y el definitivo acercamiento hacia Damon (ji, ji).
Conocimos el pasado sangriento de Stefan, (ni Anibal Lecter, oiga) y a todos y cada uno de los originales, su historia, su papai, su mami (ejem).
Hablando de brujas, también conocimos a la mami de Bonnie (un poco gili, la verdad).
Matt y Tyler desaparecieron por unos cuántos capítulos, para volver renovados (sobre todo en el caso de Tyler).
Y luego lo de Elena, ¡¡¡Aaaaah!!!
En fin, como cantaban en Buffy Where do we go from here?, porque no lo veo muy claro, pero me da igual, ¡cuarta temporada allá vamos!

Sí, esperaba una especie de Vampire Diaries, con todo el desmadre argumental que ello implica, por ser historias de la misma autora, por tener un cast adolescente, todos guapos y con superpoderes y, por ser de la misma cadena.

Pero, desgraciadamente, y empezando por la prota, a la que odio personalmente (por estúpida y egoísta) y por todos y cada uno de los niños bonitos de sus amigos (por estúpidos y egoístas), la historia de brujos adolescentes no cuajó, y nos quedamos colgados en el precipicio, con un final sin continuación.
Cancelada y a otras cosas.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web para ofrecerle una colaboración publicitaria.

Puede contactar conmigo en carlos.risco@ebuzzing.com

Gracias.

Oscar Pons dijo...

Hola!

De 'Fringe' todavía voy por mitad de la cuarta temporada, y es magnífica. Creo que es una de las mejores series de ciencia ficción de la pasada década, con permiso de 'Battlestar Galactica', 'Lost', 'Doctor Who' y 'Stargate'. ¡A ver cuándo le conceden el Emy a John Noble, ese gran personaje de 'Fringe', que ya le toca!

Saludos!