Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 6 de octubre de 2009

Stargate Universe

¡Space Opera! ¡At last!
Stargate Universe la nueva propuesta de la franquicia Stargate nos deja con un sabor agradable. aunque no del todo definido. Parece que no hay tanto cachondeo, se dejan de chorradas y van al grano, con una influencia gigantesca de parte de Battlestar Galactica (el reciente acabado remake), con mas drama, personajes mas ambiguos, y la reencarnación de Gaius Baltar en el egocéntrico científico interpretado por Robert Carlyle, o eso parece.
Y aunque les de por cancelarla a la primera de cambio, cosa poco probable, porque esto es SyFy y no Fox, la primera temporada ya está rodada enterita, así que tenemos 20 capítulos por delante.
En el piloto, cameos (muy breves) de Richard Dean Anderson (este sí, tan gracioso como siempre, se le echa de menos), Amanda Tapping (tomándose un descansillo de la caza de abnormales) y Michael Shanks (con el pelo muy cortito y de lejos, lástima).
Un grupo variopinto de personas quedan atrapadas en la Destiny, una nave desierta de los Antiguos, que vaga de galaxia en galaxia explorando planetas habitables, en piloto automático. Cómo hará esta gente para regresar a casa y las relaciones que se establecen entre ellos será lo que dará la salsa a la serie.
Suena a algo ya visto en demasiadas ocasiones, lo se, pero tengo el pálpito de que el último reducto espacial que nos queda en la tele no nos va a decepcionar (tengo los dedos cruzados).

10 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Todo lo que sea ciencia ficción con buena pinta ya es una buena noticia :)

Unknown dijo...

Muy buena primera impresión, aunque no le favoreció nada ser un episodio tan largo y tan diferenciado en sus dos partes. Ahora todo indica que viajarán planeta por planeta buscando "sus necesidades".

Pero pinta bien, eso si.

Insanus dijo...

No sé, no sé, yo con Stargate me aburro bastante, pero le daremos el beneficio de la duda a esta nueva variante.

Anónimo dijo...

Tengo que ponerme al día con todo lo que has subido desde que no paso por aquí!

Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

Yo no sé como se pudo alargar tanto a cosa del Stargate. La serie nunca me pareció gran cosa la verdad. ¡Casi prefiero volver a ver McGyver!

Saludos

El Gulo del Norte dijo...

Anda, no me había fijado nunca en que el prota de Full Monty (Carlyle) era también el tío bruto de Trainspotting. Qué gran invento, Imdb (si encima tuviera versión en castellano ya sería la leche).

Saludos.

Bargalloneta dijo...

una pregunta...
has comentat alguna cosa sobre FlashFoward??? la vaig veure l'altre dia i el plantejament sembla interessant però m'interessa la teva opinió!!!
petonet

Lady Aileen dijo...

:O
Es la primera vez que entro en tu blog... ¡Y simplemente me ha encantado!
Ya tengo un blog de crítica-opinión de cine y Tv para seguir (y que me aconseje, claro)

Si te digo la verdad... He entrado atraida por el título "Insensatos en MoriaCity" jaja pq soy una friki de El señor de los anillos jajaja.

Por cierto, esperemos que salga bien el tema "Stargate Universe"

Besitos blogueros

Trepamuros dijo...

Efectivamente se nota la influencia de Battlestar Galáctica y hay una referencia, al menos a priori, al Doctor Gaius Baltar. Se ha dejado bastante de lado el humor chorra de las anteriores, aunque a mí me gustaba esa faceta de estas series. Cada una tiene su identidad y Stargate tenía esa parte humorística ligera y simpática, en ocasiones chorra como digo, pero no desagradable. Richard Dean Anderson fue sin duda el mejor "humorista" de la serie y sí, se le hecha de menos. Vamos a ver qué ocurre de momento con el resto de la serie y qué novedades aporta con respecto a SG-1 y Atlantis. Mal no empieza, aunque se hizo algo largo y aburrido este piloto.

Paco Hernández dijo...

estoy empezando a verla y ya el principio me enganchó mucho más que Atlantis, que ya es