Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Los elegidos: The Boondock Saints 2

Los elegidos, un film de culto de 1999, es uno de mis favoritos, cercano al estilo Tarantino, cuenta la historia de dos hermanos Murphy (Norman Reedus, Blade II, 8MM) y Connor MacMannus (Sean Patrick Flanery, Las aventuras del joven Indiana Jones, Powder), que habiendo oído la llamada divina, deciden empezar su propia cruzada contra la mafia, cargándose a todos los miembros que se les pongan por delante. Llena de acción, comedia, y algo de surrealismo, es uno de esos films que destacan del montón.
La segunda parte, rodada 10 años después, con el mismo director-guionista, y los mismos actores, hace aguas por todas partes. Con practicamente el mismo argumento que la anterior, las escenas que fluían naturalmente en la primera parte, se ven forzadas y artificiales, los actores parece que se lo toman a cachondeo y lo hacen bastante mal (Julie Benz, es la peor). Dentro de todo, algunas partes tienen la antigua magia, y consiguen levantar (por poco) la cabeza.
Yo diría que solo es acta para fans de la primera parte. Como yo.
Puntuación: 5'5

Ficha

3 comentarios:

Lillu dijo...

A mí me gusta muchísimo la primera, la original, pero no sé si atreverme con esta segunda parte (de hecho acabo de enterarme gracias a ti de su existencia XD). Lo de "hace aguas por todas partes" no me incita a verla, la verdad, jaja.

saluditos!

Samantha dijo...

Hola después de muuuucho tiempo sin visitarte, he estado muy liada con los exámenes, ahora tengo más tiempo, así que podré volver a seguir tus recomendaciones.

Un saludo!

seeyouinthenextlife dijo...

Yo me lleve una decepción y de las grandes cuando vi esta segunda parte, ademas que no sale Sean Patrick.

La 1ª mil veces mejor y es esta se lo podian haber currado un poco más...como tú muy bien has dicho se ha quedado en un chiste.