Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Merlin, otra vuelta de tuerca a la leyenda

Nueva serie de temática fantástica, esta vez británica, el protagonista un Merlin adolescente en la corte de Uther Pendragon, que para todos aquellos que estén pez en leyenda artúrica es el padre de Arturo en persona... como a partir de aquí ya nos la sabemos, lo de Arturo, la mesa redonda, Ginebra... Morgana la hermanastra... en la serie le dan un nuevo aire y cambian algunos hechos conocidos, Merlin llega a la corte como aprendiz del médico de palacio, Arturo es el adolescente heredero y además es el matón del patio del castillo (o sea que de desenvainar la Excalibur para demostrar que es el legítimo hijo del rey, y de haber pasado toda su infancia aprendiendo con Merlin, nada), Ginebra es la doncella de Morgana (???) y un dragón le dice a Merlin que tiene un gran destino por delante... lo dicho, algunos cambios, menores.
He leído y visto lo mío sobre la leyenda artúrica, desde la clásica Excalibur, pelis para televisión como Guinevere, y la mini-serie protagonizada por Sam Neill, Merlin, muy buena por cierto.
También están Las nieblas de Abalon, otra mini-serie, esta centrada en Morgana, basada en el libro del mismo título de Marion Bradley Zimmer, otra recomendación excelente (la mini-serie no tanto), nos da una visión de la leyenda totalmente única desde el punto de vista de las mujeres que la protagonizan.
Todavía es pronto para hablar de las excelencias de esta nueva serie que ahora nos ocupa, este Merlin, no se hasta donde pueden hacerlo llegar, esperemos que no se estanquen como en Smallville y su superman adolescente... no creo, los británicos no suelen fastidiarla tanto (dejemos a parte la última serie de Robin Hood, que sí considero un truño).
Podemos destacar que de entre un montón de actores desconocidos para mí destacan tres: Eve Myles conocida por ser una de las protagonistas de la serie de culto Torchwood, John Hurt que le pone la voz al dragón y Anthony Head, el Giles de Buffy, su eterno guardián... este hombre sí que tiene una voz atractiva...
Veremos como se desarrolla la serie, no espero mucho, es la mejor manera de no decepcionarse.

No hay comentarios: