Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Rent, un musical sobre la vida, el amor y el sida

La obra musical Rent, ganadora de de varios Tony y el premio Pulitzer, está basada, principalmente en La Boheme de Puccini, la ópera sobre la vida bohemia en el barrio de los artistas de Montmartre de París y la tuberculosis. Sustituimos la tuberculosis por sida, París por el West Village de Nueva York a finales de los 80 y ya lo tenemos.
Los protagonistas, todos artistas bohemios, de distintas razas y credos, se relacionan, aman, ríen, lloran, viven bajo la sombra de la enfermedad, se sobreponen a ella viviendo día a día. La obra, que nos muestra sus vivencias en un año, de Navidad a Navidad, está llena de esperanza y optimismo, a pesar de los sacrificios y el sufrimiento que puedan padecer.
La película de Chris Columbus adapta la obra, con la mayoría del cast original de la obra, Daphne Rubin-Vega la sustitución mas llamativa estaba embarazada así que Rosario Dawson hizo su parte, con resultados sobresalientes.
La música y las canciones son excelentes, me quedo con Seasons of Love y No day but today, me emocionan cada vez que las oigo.
Aunque viéndolo ahora, no creo que impacte tanto como hace 14 años, la enfermedad del sida y las adicciones a las drogas y sus consecuencias siguen teniendo un papel protagonista indiscutible en nuestra sociedad.
Si os gustan los musicales diferentes, desde luego no es Mamma Mia!, probad con este. A mi me ha parecido todo un descubrimiento.
Puntuación: 7

Ficha

No hay comentarios: