Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 4 de octubre de 2008

La carrera de la muerte

La carrera de la muerte del año 2000 es una de esas películas de serie B, protagonizada por el pequeño saltamontes David Carradine (también lo podríamos llamar Bill), donde también salía un jovencísimo Sylvester Stallone, y ¿de qué iba? pues, de una carrera por todo el país, donde todo vale, y si atropellas a peatones te dan puntos extra.
La carrera de la muere, la película que he ido a ver al cine, va de carreras de coches donde todo vale (hasta ahí el parecido con la original), solo que esas carreras se llevan a cabo en una cárcel, para el beneplácito de la audiencia sedienta de sangre... y el que gana, tiene la carta de "queda libre de la cárcel".
El protagonista, Jason Statham, al que le van las pelis de acción salía en Snatch Cerdos y diamantes o en Transporter... por destacar algunas. En serio, el tío está cachas, pero nunca lo había visto tanto como en esta película, se machacó de lo lindo, eso seguro. A parte de eso su cara es tan expresiva como siempre, ya sé que es un actor de acción, tampoco hay que pedirle peras al olmo, y ya debe escoger los papeles donde tener el rostro pétreo sea indispensable.
Joan Allen, hace de mala malísima, y se nota que está en la película solo para recolectar el cheque e irse a casa, vamos un papel puramente alimenticio... que me recuerda, no se porqué al de Morgan Freeman en Wanted.
Y puestos ya a hacer el repaso completo, hablemos de director maridísimo de Milla Jovovich, que ha tenido tantos cambios de nombre que no sé como le seguimos la pista... cuando se llamaba Paul Anderson le confundían con Paul Thomas Anderson (el de Magnolia), y ahora que se llama Paul W.S. Anderson, le confunden con Wes Anderson (el de los Tenenbaums)... pobre, si solo hace películas de acción... tampoco es tan difícil.
Y no digo nada mas del argumento porque después de todo solo es una excusa para ver carreras rápidas, coches molones y peligrosamente tuneados, tías buenas y violencia a raudales... si te gusta ver algo de eso, esta es tu peli.
Puntuación: 6

Ficha

2 comentarios:

La vereda de la puerta atrás dijo...

LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000!! Qué gran película de serie B, qué gratos recuerdos... La ví de pequeño en un cine de verano! (De esos que ya casi no quedan)... Colándome, por supuesto, era para mayores de 18... Atropellos salvajes, personajes terminales... Qué grande el Carradine! Gracias por regalarme este recuerdo, gracias por este blog, está genial, seguiré muy a menudo por aquí.

marguis dijo...

Gracias... me encanta el cine, todo tipo de cine, me encantan las series y la ciencia ficción y todo esto intento reflejarlo en el blog que es como una orgía de cine, tele y libros... parece que no hago otra cosa...