Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 8 de enero de 2009

Chico o chica (It's a boy girl thing)

¿Qué tienen en común estas películas? De tal astilla tal palo, Viceversa, Ponte en mi lugar o la española Pon un hombre en tu vida... pues que en todas por arte de magia, venenos misteriosos, maldiciones chinas o golpes en la cabeza, los dos protagonistas, que no se llevan muy bien entre ellos y discuten mucho, intercambian sus mentes y tienen que lidiar, por un tiempo nunca especificado, con la vida del otro hasta que comprendan plenamente la situación en la que se encuentra cada uno, y el porqué de determinadas acciones. Comedias mas o menos graciosas, donde, generalmente, padres deben volver al instituto e hijos deben aprender a ver el lado adulto de las cosas.
En este contexto aparece Chico o chica, dos vecinos, el chico y la chica del título, van al mismo instituto pero no tienen nada en común y discuten a todas horas, ella (Samaire Armstrong vista en Sexy Money) es una empollona, pija e ilusionada con su próxima entrevista para ser admitida en Harvard, él (Kevin Zegers visto en Transamerica) es el capitán del equipo de fútbol americano y su novia es la jefa de las animadoras. En una excursión a un museo, discuten sin parar delante de una estatua de un dios azteca, un humo extraño empieza a salir de ella y... a la mañana siguiente sus mentes han cambiado de cuerpo... ella dentro de él, debe lidiar con la presión del equipo, la novia egocéntrica y el amigo raro, él dentro de ella con la madre exigente, la entrevista para la universidad y las relaciones con sus compañeros.
Una comedia romántica, que aunque parezca raro, es mejor que la media, a pesar de las escenas previsibles y el desenlace cantado desde los títulos de crédito del principio.
Entretenida.
Puntuación: 7

Ficha

No hay comentarios: