Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 20 de abril de 2009

La sombra del poder (State of Play, la película)

Hace unos días, y siempre, con mi afán completista guiando mis pasos, vi la maravillosa serie de la BBC State Of Play, cuyo comentario esá dos post mas abajo.
Y ahora he visto el remake americano, en forma de película.
El resultado, ha sido desigual.
Por un lado la trama sigue siendo perfecta, el misterio del asesinato de la ayudante de un congresista y cómo los periodistas desenvuelven la maraña hasta llegar al culpable, con implicaciones políticas y un montón de corrupción, el desarrollo sigue al de la serie original. Russell Crowe hace muy buen trabajo, siempre me lo creo, aunque se le noten sus truquillos interpretativos, lo que en otros actores podría disgustarme, no se porqué, en él no me molestan.
Por el otro lado, falta algo, se nota sobre todo en el final, algo no encaja, y nos lo dan de comer tranquilamente. Esos cabos sueltos que tan bien se ataban en la serie, aquí, siguen sueltos. Y no aparece ninguna de las escenas graciosas con el jefe de editores, aquí Helen Mirren, haciendo de las suyas, moviendo cielo y tierra para conseguir publicar la noticia.
De todas maneras, la película me ha gustado, ha sido entretenida y los actores solventan bien la papeleta, menos Ben Affleck que comparando con el actor que hacía su papel en la serie, David Morrissey, queda flojo, flojo. ¡Es que tiene cara de pan!
Recomendable si gustan las intrigas y los tejemanejes. ¡Ah!, también para fans de Russell Crowe.
Puntuación: 7

Ficha

10 comentarios:

/ dijo...

Así sea la basura mas grande, si está Helen Mirren, allá voy corriendo!!
Merci Marguis!!!

BESOTES

El chache dijo...

Otra de esas peliculas que tengo pendientes de ver.
Un saludete

Aramiz dijo...

ok le dareel beneficio de la duda,,,,y la vere a ver ke tal....

Anónimo dijo...

NO ES LO MISMO UNA SERIE, EN LA CUAL HAY QUE ALARGAR DE CUALQUIER FORMA LOS CAPITULOS, QUE UNA PELI DONDE SE BUSCA UN METRAJE DE DURACION NORMAL, POR LO TANTO NO CABEN ALGUNOS DE LOS TRUCOS QUE SE EMPLEAN EN LAS SERIES PARA ENGANCHAR AL PERSONAL, O NO? por lo de más no está tan mal
BORIS

Antonio López dijo...

No tenía muchas esperanzas puestas en la película, pero estoy leyendo muchos comentarios positivos, así que seguramente termine echandole un vistazo.

Un saludo!

marguis dijo...

Stanley Kowalski:
por lo que dices... ¡fuiesta al cine a ver "La búsqueda 2: El diario secreto"! Ay, pillín!!

El chache:
a este paso te veo al día sobre el 2024, ja, ja

drak:
no es el peliculón del siglo, pero es entretenida, te hace estar pendiente todo el rato, vamos.

BORIS:
si eso yo ya lo se :P pero es que una se hace ilusiones... y es sumamente masoquista... y espera lo imposible... pero tiene a Russel así que ya vale la pena ;)

Antonio Lopez:
si es lo que yo digo... que es entretenida, si la ves, ya me dirás!!

Un abracitoooo

Samantha dijo...

Dices que es entretenida para los que les gusta la intriga, la apuntaré en mi lista de posibles ;-)

Guillermo dijo...

Pues es una peli que le quiero meter mano ya, pero siempre me lio con otras.
También he leído cosas interesantísimas sobre un guión bien elaborado y suspense bien logrado.
A ver si en esta semana no escapa.
Un saludo!

/ dijo...

Muchísimas gracias Marguis, sos una diosa!!

Un beso enorme, encanto.

marguis dijo...

Samantha:
ojo que no sale ningún vampiro, ja, ja :P

Guillermo:
es verdad, el guión está muy bien, pero el de la serie está mejor tramado... aunque si las frases las dice Russell Crowe todo gana...

Stanley Kowalski:
Ay Stanley, todo talento tiene su recompensa. Un beso majo!!!


:)