Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 17 de abril de 2009

State of Play, la serie de la BBC

Estos de la BBC hacen miniseries como nadie, lo que mas llama la atención es cómo cuidan el guión por un lado (todavía no he visto ninguna floja en este aspecto, cuando no se lo inventan, utilizan clásicos de sobrada calidad) y a los actores por el otro. ¡Qué buenos son y qué buen trabajo hacen!
Y esta miniserie tiene las dos cosas excelentes, el guión, es una maraña de misterio y engaños, asesinatos y corrupción política, que nuestros protas, intrépidos periodistas, cual Bernstein y Woodward (os suena Todos los hombres del presidente) deben desentrañar.
Los actores son de sobras conocidos y si empiezo la lista no voy a parar, voy a destacar a John Simm (que me encanta como prota de Life on Mars), la escocesa Kelly Macdonald (no creo que haya en el mundo un acento mas melodioso y dulce que el suyo, vista recientemente en No es país para viejos) y el incombustible y todo terreno Bill Nighy, que a este hombre tanto le da de hacer de jefe vampiro o de pirata con cabeza de pulpo, como marcarse un recital interpretativo en The girl in the café una película preciosa (y pequeña), que además de ser muy romántica, toca temas como los derechos de los niños en los paises subdesarrollados (¡toma ya!).
Qué porqué he visto State of Play, la serie. Pues porque esta semana se ha estrenado un film con Russell Crowe, La sombra del poder, que es su remake. ¿Cómo habrán adaptado 6 horas en 2? Ni idea. Bueno, si, tengo una idea, habrán quitado personajes, lineas argumentales y habrán hecho el lío misterioso mucho mas sencillo. Ya me enteraré.
No sé cómo será la peli, pero la serie es buenísima.

11 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Pues a verla!!

Pablo G. Naranjo dijo...

Lo mismo digo!!!!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

qué cracks, qué cracks, a mí también me flipan las series made in BBC.

/ dijo...

No la ví, pero me encantan ese tipo de series. Habrá que verlas.

Gracias Marguis y buen finde!!!

besotes GUAPA!!

Tarquin Winot dijo...

La verdad es que la BBC está en racha: tras "Dead set" acabé con "Being human" y "Life on mars" espera turno. Demasiada calidad de golpe. Voy a ver si veo un capítulo de "Aguila Roja" para desintoxicarme.

marguis dijo...

Duncan de Gross:
A ver si te gusta tanto como a mi!!

Ternin:
Ja, ja, pues lo mismo digo yo también :P

saroide:
Ya sabía yo que no estaba solita en el mundo. ¿No habrás visto por casualidad la última de Jane Eyre? ¡Super romántica, la miré dos veces seguidas!

Stanley:
Buen finde a ti también!!

Tarquin Winot:
Yo a Being Human le dediqué dos entradas, qué serie mas atípica dentro del tema típico que trata, me partía con el hombre-lobo!!!
Ya verás "Life on Mars" a mi me enamoró desde el primer momento...

A la de Dead Set todavía tengo que llegar, aunque está en mi disco duro, todavía no me he puesto en situación.

Un saludo!!!

nancicomansi dijo...

Jopé chica!!!
Estás tan enterada...
¿Esa de "life en mars" no va de uno que se "traslada" del presente al pasado, con toda la tecnología y avances que ello conlleva, para pasmo de los "antiguos"?
A mi me gustaría verla, pero me temo que debe darla en algún canal privado.
Se que iban a estrenar el remake español, con Alterio de prota, y no pintaba mal, nada mal; la anunciaban creo que en Antena 3 pero, nunca más se supo...
A ver se después de "acusados"...

De esta peli hablan maravillas. Habrá que verla, si.

Besotes!!

nancicomansi dijo...

Leiste PYONYANG!!
Que buena novela gráfica!!
me quedé con su "historia" política casi más que si hubiera leido un "tocho" al respecto...
Está explicada la situación de Corea del Norte con una gracia y claridad meridianas, y la verdad es que pone los pelos de punta...
Genial!!

marguis dijo...

nancicomansi:
Si, es un policía-inspector que tiene un accidente y cuando despierta está en los 70, con todos los cambios de métodos que conlleva. Es muy divertida (y dramática) si la ves intenta con la versión británica, es mejor que la americana... como la española no la he visto, no se decirte qué tal será...

Sí, Pyonyang es brutal, es mejor que verse un documental sobre Corea del Norte, esas pobres personas oprimidas!!! Me lo ha dejado un amigo, junto con otras dos hobras mas del autor... Shenzen en china (que también me gustó mucho aunque es mas anecdótica) y Crónica Birmanas que caerá un día de estos... intento epaciarlas que si no me empacho!!!

Un saludo!!!

El chache dijo...

Por aqui andamos esperando que en España se haga alguna serie con una factura tan buena como las que se hacen por ahi.
Un saludete

marguis dijo...

El chache:
pues en vista de lo visto, continuaremos esperando en vano, al menos yo...