Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 4 de abril de 2010

Doctor Who: The mad man with a blue box

....y empieza la quinta temporada.
Nuevas aventuras, nueva compañera, nuevos enemigos (y algunos viejos), nuevo productor, nuevos títulos de crédito, y nuevo Doctor.
Matt Smith toma el relevo de uno de los mejores Doctores, ever, y ya está aquí su capítulo de presentación, una hora larga, llena de comedia, drama, terror (por un momento he tenido un déjà vu a lo Children of Earth), acción, y las consabidas chaladuras, del hombre loco con la caja azul, que viaja en el tiempo y el espacio.
Todavía es pronto para decir si me va a gustar tanto como el anterior, tiene los suficientes elementos para que no me disguste en absoluto; después del capítulo (muy entretenido y chispeante) hay un preview de lo que ha de venir, y es Fantástico, ¡¡River Song incluida!!
Y atención que hay pistas del Big Bad de final de temporada, Silence will fall, esto debe ser importante, sí , señor.
No debemos olvidar que la nueva batuta de la serie, la lleva Steven Moffat el escritor de la mayoría de mis episodios favoritos: The Empty Child/The Doctor Dances (Mummy?, are you my Mummy?), The Girl in the Fireplace (el primer capítulo que me hizo llorar), Blink (Sally Sparrow y ¡los malditos wheeping angels!) y Silence in the Library/Forest of the Dead (la increíble River Song al rescate), o sea, que el hombre sabe lo que se hace.
Allons-y!
(And don't blink!!!)

No hay comentarios: