Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 26 de agosto de 2010

Lady Vengeance (Simpatía por la Venganza)

Por fin he completado el visionado de la Trilogía de la Venganza de Park Chan-wook, Sympathy for Mr. Vengeance, donde calentamos motores, siguió Old Boy, donde las maquinas rugieron a plena potencia (¡que maravilla!), y termina con un grito en el abismo, de los que retumban durante días.
La bella Geum-ja Lee, sale de la prisión, después de 13 años, por haber secuestrado y matado a un niño. Durante su encarcelamiento, aparentemente, se ha redimido haciendo buenas obras entre sus compañeras, pero en realidad todo era un engaño: durante 13 años ha estado planeando la venganza contra el hombre que arruinó su vida.
El film tiene dos partes muy diferenciadas, en la primera, como en un puzzle, se nos van dando pedacitos de la vida pasada de Geum-ja, y nosotros encajamos, pieza a pieza, en el mecanismo bien engrasado de un argumento excelente.
La segunda parte, mucho mas oscura y macabra, la venganza se desata, pero no como habríamos esperado, en un giro de acontecimientos que no se veían venir, pero que completan el thriller en un circulo perfecto, lleno de amargura y renacer.
¿Que si me ha gustado?
He disfrutado todos y cada uno de los fotogramas, todas y cada una de las escenas, ninguna tiene desperdicio, y confirma a Park Chan-wook como un artesano, sus encuadres de todos los personajes a la vez son perfectos, y sus ausencias consiguen quitarnos el aliento.
Recomendable.
Y mucho.
Puntuación: 8

Ficha

6 comentarios:

@ngel dijo...

Gran trilogia ,las tres me gustaron mucho ,las descubri por oldboy ,el cine asiático tiene grandisimas joyas que en occidente apenas se conocen...una pena ,saludos!

marguis dijo...

@ngel:
Dimelo a mi, que ultimamente no hago mas que mirar peliculas asiaticas, es como encontrar un gran filon de oro en una mina abandonada!!

Dr. Quatermass dijo...

Mira pues yo estoy igual que tu antes de ver ésta. He visto las dos primeras y me han maravillado ambas, la verdad no se que espero.. gracias por recordarmelo.

Un saludo!

Lillu dijo...

Tengo las tres preparadas para ver de un momento a otro, pero aún no he podido. A ver si pronto.

saluditos

Luis Cifer dijo...

Todo aquel que no conozca el cine asiático comete un grave delito. Un error que debes subsanar lo antes posible. Unas recomendaciones (tan dispares como geniales) para ir paliando el problema:
-El camino a casa
-Primavera, verano, otoño, invierno y primavera
-Hanna-bi

marguis dijo...

Dr. Quatermass:
Si te gustaron las anteriores seguro que esta tambien!!

Lillu:
Es muy posible que te pase lo mismo que a mi, que tienes una lista enoooorme y el tiempo libre siempre se ha corto, no te preocupes, un dia de estos, en cuanto veas un hueco, te animas y las ves... y luego me cuentas!!

Luis Cifer:
Ja, ja estas predicando a una conversa!!
Del señor Zhang Yimou, uno de mis favoritos, prefiero "La linterna roja", fue el primer film que vi de el y me enamoro completamente.
Del señor Kim Ki Duk, mi favorita es "Hierro 3", me faltan por ver algunas de su filmografia, pero definitivamente, la historia de "Hierro 3" me sigue pareciendo tan fascinante como el primer dia.
De Takeshi Kitano tambien me quedan algunas pendientes, pero si tuviera que elegir una me quedo con Zatoichi, aunque como no he visto Hana-bi, puede que cuando la vea cambie de opinion!!!
Como ves me encanta el cine asiatico, de hecho ultimamente parece que es lo que mas miro!!
Por ahora me he decidido por repasar las que no he visto de Park Chan-wook, su trilogia de la venganza me ha fascinado, y su corto en "Three... Extremes" me parecio macabro y genail, veremos que mas tiene este hombre...
Si me permites devolverte las recomendaciones, aunque seguro que ya la habras visto, yo siempre recomiendo "Memories of murder" de Bong Joo-ho a todos aquellos que me preguntan por una buena pelicula asiatica... y si vamos por lo clasico "Seppuku" de Masaki Kobayashi, para mi es la cumbre de las pelis de samurais...
Saludos.