Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

The Kid (con fuerza de voluntad se supera todo)

Película basada en el libro escrito por Kevin Lewis sobre su propia vida, y de cómo los maltratos desde su infancia, se prolongaron hasta mas allá de lo que cualquiera podría imaginar, una vez entras en el círculo de abusos, cualquiera puede tener poder sobre ti.
La película tiene dos partes diferenciadas, la niñez y adolescencia de Kevin, turnando una vida de violencia en su propia casa, con una madre abusiva, y su estancia centrada y calmada en un centro de acogida. Ésta es la parte que mas me ha gustado, no porque me gusta ver como le dan palizas a un niño, si no por la perseverancia y valor de él, y por el excelente trabajo de Natascha McElhone que hace de madre, totalmente irreconocible, no ya de aspecto, mas bien de actitud.
La segunda parte se centra en un Kevin adulto, que tiene claro que quiere su propio negocio, su propia vida, aunque para conseguirlo se vea envuelto otra vez en ambientes de violencia. Menos abrumadora que la primera parte, vemos finalmente como Kevin rehace su vida, escribe un libro sobre ella (todo un best-seller en Gran Bretaña), y forma una familia, en fin. Y menos mal que ves esa luz al final del túnel si no, digamos, que todo se haría demasiado penoso.
Luego he visto entrevistas al Kevin Lewis real, y se le ve una persona supercentrada, que ha superado lo inimaginable.
Está claro que el espíritu humano es indomable.
Puntuación: 6

No hay comentarios: