Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 20 de junio de 2011

Temporada 2011: In Plain Sight, Primeval, White Collar, Covert affairs y Luther

Bueno la primera hornada de series de verano ya está aquí.
Ya era hora que el aburrimiento era, ¡máximo!

Esta es una de marshalls de protección de testigos en Alburquerque, ya es su cuarta temporada, así que la podríamos llamas veterana en estas lides veraniegas.
No tiene mucho de original pero es entretenida y Mary, la marshall prota es peculiar, maniática, malhumorada, con una familia igualmente rara, así que me mantiene entretenida mientras espero los estrenos pesos pesados que se que pronto van a empezar (como True Blood, ejem...)

La cosa ha ido mejorando a pasos agigantados y esta británica de ciencia ficción con dinosaurios, anomalías y viajes en el tiempo se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Empieza quinta temporada en mejor forma que nunca, Abby y Connor juntitos y revueltos (je, je) y Alexander Siddig haciendo de malo maloso. ¡Bien! Un  poquitín mas de la flema burocrática de Lester y esto sería el paraíso con dinosaurios. Esperando ansiosamente saber mas cosas del misterioso pasado (o futuro) de Matt...

La segunda temporada terminó con la seductora sonrisa de Neal, rodeado de obras de arte robadas. Eso fue solo hace tres meses.
¿Nuestro ladrón de guante blanco favorito va ha defraudar a su compañero del FBI? Esperemos que nada se interponga entre su bromance con Burke, ¡mi corazón no podría soportarlo! Mas intrigas, mas situaciones hilarantes, eso promete esta tercera temporada. Veremos que tal se les da. Mi resumen de la segunda, aquí, solo para curiosos de la serie.

El aburrimiento estival ha podido conmigo y le he hincado el diente a su segunda temporada. La CIA, espías, misiones, etc, nada muy emocionante ni demasiado espectacular (ni remotamente parecida a Alias, vamos, ni creo que lo pretenda). Además de tener entre su reparto a uno de los innombrables (ja, ja) lo que no le da mucha garantía de duración a la serie, ante su anodino desarrollo, he sido la primera sorprendida al ver que estrenaban temporada. Veamos como acaba todo, si los estrenos apetitosos empiezan a caer no descarto abandonarla por completo. 

Este sí era un estreno esperado. Uno de los descubrimientos británicos del año pasado que me dejó alucinada, John Luther (Idris Elba, ñam, ñam) el detective complicado, de vida complicada y su ¿amistad? con la psico killer mas encantadora y enigmática del mundo (Ruth Wilson), continúan en el principio de temporada mas raro que he visto, no sabía si me estaba gustando o no hasta el final... definitivamente un sí como una catedral, hay que verla. Punto.

2 comentarios:

Josep dijo...

Ese principio de la cortísima segunda temporada de Luther (4 capítulos anunciados hasta el momento) me dejó pazguato y ansioso por ver el segundo que, como sea igual en su planteamiento de principio a fin (ya me entiendes) me va a dar un patatús.

Eso sí es una obra maestra de serie.... jejeje... aunque un pelín tramposa, pero me da igual.... que ansia......

Petonets.

marguis dijo...

Josep:
Ja, ja es cierto que es tramposa pero a Idris Elba yo se lo perdono todo!
Veremos que pasa y si la segunda temporada nos deja tan buen sabro de boca como la primera.