Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Athena: Goddess of War, lo que (los terroristas) hacen por amor

En diciembre del año pasado se estrenaba Athena: Goddess of War, el esperado spin-off de IRIS (si no lo he dicho ya un millón de veces, mi kdrama favorito).
Un principio lleno de acción y promesas me llevó a un desarrollo del que me cansé a los 10 capítulos (la mitad, si pensamos que la serie tiene 20), me costó llegar al final, pero aprovechando las vacaciones de agosto, por fin lo he conseguido.
No es que la serie sea mala, ni mucho menos, sus secuencias de acción son superiores a las de IRIS, al igual que el carisma del malo maloso (un Cha Seung Won, en plena forma visto en 71: Into the Fire) o las estupendas localizaciones en Italia, Nueva Zelanda o Hawaii.
Lo que pesa, y mucho, es que a la historia se le ve el plumero desde el principio, vamos a ver, un agente del servicio anti-terrorista (Jung Woo Sung, Sad Movie, El bueno, el malo y el raro) se enamora de una doble agente terrorista (Soo Ae, The Sword With No Name), mientras que su antiguo amor, es su compañera de trabajo (Lee Ji-ah, con unos cuantos premios por The Legend).
¡Si es que esto en la vida puede acabar bien!
Y  las repeticiones del malo, embistiendo una y otra vez, con un plan maléfico detrás de otro, no la ha beneficiado para nada.
Una lástima porque esperaba mucho mas.
Por lo menos hemos podido disfrutar de la presencia de los dos carismáticos agentes del norte de IRIS, aunque fuera por pocos episodios, Kim So Yun (también la prota de Dr. Champ) y Kim Seung Woo, haciendo de las suyas, y dejando una interesante trama abierta, que espero que se solucione en la esperada segunda parte de IRIS, que tiene su estreno en invierno de este año.
En fin, espero que ésta segunda parte si esté a la altura de mis expectativas.
¡Si es que siempre me pasa lo mismo! ¿Por qué esperaré tanto?

2 comentarios:

LoFelip dijo...

Las escenas de acción son muy superiores a IRIS pero la historia tambalea por todos lados y es el gran fallo.

De Iris 2 no se sabe nada. No creo que se estrene este año.

marguis dijo...

LoFelip:
Malas noticias me das, porque le tenía ganas después de ver este fiasco.
ültimamente le he hincado el diente a City Hunter y por ahora no está mal, sobretodo las escenas de acción, con luchas cuerpo a cuerpo... veremos el final.