Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Acero Puro... hablando de pelis buenas-malas

No hace tanto, y sin venir mucho a cuento, decidí hablar de las pelis buenas-malas, y de cómo algunas películas, claramente hechas para ser carne de cañón (y sacarnos nuestra pasta) perduran de alguna manera, en nuestra memoria, después de años de su visionado, recordándolas incluso con cariño.
Y percibo que ésta es una de ellas.
Llamadme loca, pero su previsibilidad, sus personajes típicos y esa lucha final cantada desde el minuto cero, destilaban un extraño encanto que me hizo ver la peli de lo mas ilusionada. Será el niño abandonado en busca de un padre, o el robotito impasible que lucha por su vida, o el boxeador en horas bajas con la cara de Hugh Jackman.
Ese Hugh Jackman que nos hace creer, contra todo pronóstico, que está interpretando el papel de su vida, en una peli palomitera con robots que se pelean en un ring.


Ahora hablemos de clásicos de ciencia ficción, ¿vale?
El guión se basa en "Steel" de Richard Matheson, una historia corta del maestro que escribió Soy leyenda (uno de mis favoritos, sin comparación con su nefasta conversión fílmica y su postizo final) y que ya fue adaptado para la pequeña pantalla en un episodio de La dimensión desconocida, esa serie de finales de los 50, que me estoy pensando en visionar y comentar exhaustivamente
O sea que los de Hollywood se han dado cuenta de que hay algo mas que Philip K Dick a la hora de adaptaciones de clásicos del género. ¡Bien por ellos!

Volvamos a la peli.
Es entretenida (y entrañable a momentos)
No, no es un peliculón, (demasiado pastel para eso).
Sí, el niño es algo repelente.
Pero claro, con Hugh Jackman y el robotito copión, quién necesita a alguien mas.
Puntuación: 6'5

2 comentarios:

Josep dijo...

¡Ai, gateta, que em fas dubtar!

La tinc al "meu cine" desde avui fins diumenge i no pensava pas anar-hi perqué veig veure el nen empalagòs al tráiler.... i ara no ho sé pas.... ;-)

Petonets.


p.d.: si comences a veure "La dimensió desconeguda" (fa anys la vàren donar al C33) et quedaràs enganchada, que ho sàpigues... :-)

Möbius el Crononauta dijo...

si aún no has visto The Twilight Zone no sé a qué esperas. En ciencia ficción y fantasía televisivas sigue dando sopas con ondas a la gran mayoría de productos posteriores, a pesar de una irregularidad bastante comprensible en un medio que todavía estaba formándose. ¡Corre a verla!

Yo me quedo con el acero de Lee Marvin, por cierto. O del Richard.

Y hombre, eso de que Hollywood no se había enterado... ¡de Matheson ya han caido unas cuantas adaptaciones!