Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 30 de enero de 2010

Up in the air: moverse es vivir

Este film lo tiene todo para que nos sintamos flotando mientras lo disfrutamos: tres actores protagonistas haciendo muy bien su trabajo (George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick), actores secundarios (en muy pequeños papeles) sobresalientes (Jason Bateman, J.K. Simmons y Zach Galifianakis), diálogos llenos de chispa y una factura moderna, pero como las de antes (los detalles de los aeropuertos son geniales). Y un director cuya filmografía se esta llenando de cositas interesantes, Jason Reitman, retornando al camino de Gracias por fumar.
Sintiendonos como en las nubes, llena de ironía y, por que no, tristeza, volamos en avión con Ryan Bingham (George Clooney) intentando acumular tantas millas de vuelo como podamos. Tiene un trabajo muy poco agradecido, despide a gente, es el trato humano de una acción desagradable, y aunque al principio casi parece un robot haciendo su trabajo, poco a poco nos damos cuenta que, en el aire, yendo de vuelo en vuelo, esta solo y anhela conectar con alguien, aunque sea con una aprendiza con ideas de renovar el negocio del despido, hacia algo mas inhumano, si cabe.
Todos queremos una conexión.
Puntuacion: 8'5

Ficha

8 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Coincidimos en valoración en esta maravillosa película...me quedo con esa frase tuya de que tiene una factura moderna pero como las de antes...y es que es cierto, tiene cierto aroma a lo Capra que me ha encantado

Metalia dijo...

Coincidimos en puntuación. Efectivamente, todos queremos una conexión.

Lázaro dijo...

a mí me gusto mucho,me acerco a tu puntuación,pero creo que la peli tenia que haber acabado de otra manera....
aún así es mi favorita para los oscars..
un saludo

David dijo...

No la he visto. Pero tiene buena pinta. He leído otras reseñas por la red que también la ponen bien.
Un saludo.

Iradai dijo...

Tengo ganas de verla, seguro que me gustara. Promete ser como minimo interesante

Piotor dijo...

Pls no pongas críticas tan buenas, que me voy a dejar una pasta en cines y no está el horno para bollos... :)

Ovidio dijo...

Como cine norteamericano "independiente" y viendo a George Clooney como a un James Stewart del siglo XXI me parece lo mas aproximado a una pelicula de calidad de cara a los oscars para la industria americana. Tiene cosas de una lucidez impresionante y detalles de un chauvinismo americano que echa para atras.
Me parecio buena sin mas.

Saludos!!!!

troyana dijo...

Me ha encantado,si tienes curiosidad,mi última entrada va para "Up in the air".
Besos