Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 29 de mayo de 2010

The Crazies: donde habita la locura

En un pequeño pueblo de Iowa las cosas están a punto de ponerse muy feas: algunos de sus habitantes actúan de forma errática y violenta, ¿qué esta pasando?
Remake de un film de George A. Romero del 73, que deja a un lado los zombies (ejem) para hablarnos de infectados (sí, este hombre ya nos lo contó todo sobre ellos en los 70, los Danny Boyle del mundo no se inventaron nada), la peli es inquietante, y nos mantiene pegaditos a la butaca del cine, con un mensaje devastador llevado a muchos niveles, paranoia, control gubernamental, experimentación, desinformación...
Ahora mismo la temática de infectados no es original, pero opino que esta peli es lo suficientemente buena para aportar (o re-aportar mas exactamente) algo al manido territorio, todos podemos aprender de su principio lento, pero seguro, de que sus personajes van al grano y no marean la perdiz con lo de ¿WTF esta pasando?
Destaco sobre todo a Timothy Olyphant, si hay un actor que ha ido mejorando con los años ahora mismo, sin duda es él. Y el papel de sheriff de pequeño pueblo le queda que ni pintado.
Puntuación: 7

Ficha

1 comentario:

Redrum dijo...

Entretenida es, pero tampoco me hizo pasar un mal rato, ni nada por el estilo. Empiezan a abundar muchos films que quieren ir más allá del terror, y acaban quedándose en poco o nada :(

1 saludo!