Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Fringe: cuando los mundos chocan

Erase una vez una serie que iba sobre eventos extraños y unos agentes del FBI investigándolos. No, no es Expediente X, aunque por la multitud de guiños hacia la antigua serie, se nota que los guionistas son fans, muy fans. Fringe, empezó dubitativamente, hasta la mitad de la primera temporada no sabíamos muy bien a qué atenernos, para el final de la segunda ya lo tenemos claro: hay una guerra en marcha, y los eventos extraños solo son un síntoma. Una agente resuelta, la imparable Olivia Dunham (cada vez mejor Anna Torv), un consultor que sabe mas de lo que al principio podríamos imaginar, Peter Bishop (Joshua Jackson) y un científico loco, de los de como una cabra (John Noble, la serie suma puntos cada vez que abre la boca), forman el trío calavera de la muerte, el soluciona problemas, son nuestra linea de defensa para lo que se nos viene encima. Y la tercera temporada promete ser una pasada.
Ahora vienen algunos SPOILERS del último capítulo de la temporada, avisados estáis: Olivia de morena es la caña, la frasecita becouse you belong with me que le suelta a Peter, me dejó descolocada, y el subsiguiente beso todavía mas, pero lo mejor de todo todo, Walter, Bell (Leonard Nimoy) y Olivia sentados a la mesa del KFC, discutiendo sobre las especias secretas del pollo, y de como salvar el mundo, ¿puedes reírte a carcajadas cuando el destino del mundo pende de un hilo? ¡¡¡¡Sí!!!! FIN SPOILERS
Renovación asegurada por la FOX (conociendo la cadena es mas que un milagro), la guerra continua dentro de unos meses. ¡A aguantarse el mono se ha dicho!

5 comentarios:

Mariló García dijo...

es la mejor serie ahora mismo, aunque en USA no tenga grandes audiencias... ¿y los guiños lostianos? es la caña

http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/fringe-2x23-finale-volver-con-espiritu.html

Unknown dijo...

Ah, qué bonito ver a cinéfilos comentando Fringe. Acabo de leer el post de El portal del celuloide sobre Fringe, la primera serie que Oscar sigue regularmente y ahora el tuyo. Estoy feliz con esto, con la serie y con el final de temporada.

marguis dijo...

Mlo/Yonomeaburro:_
Para mi es la segunda mejor, la primera es ¡Supernatural! Los Winchester me tienen al filo del abismo, y si has visto la ultima temporada sabras porque!!
Saludos.

Antara:
Y no has dicho nada de Olivia de moreno!! Yo la he encontrado guapisima e inquietante!! Y lo de la frasecita que le suelta a Peter me dejo tekeli.li de verdad!!
Un abrazo cielo!

Malonez dijo...

Menos mal que has avisado del spoiler que estoy empezando. Ahora me han dado más ganas de continuar!

Redrum dijo...

Lo mejor para mí, la realidad alternativa, y la comparativa entre Walter y Walternate... ese personaje me conmueve lo que no está escrito.

1 saludo!