Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 30 de mayo de 2010

Kick Ass, voy a patearte hasta que sangres... mucho

Adaptación de la novela gráfica comentada aquí, nos cuenta la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson) un perdedor en toda regla, adicto a los cómics, que decide de la noche a la mañana convertirse en un superhéroe. Así que se compra un traje por internet y ¡a patrullar las calles enmascarado! ¿por qué no se le ha ocurrido a nadie antes? Probablemente porque a nadie le gusta que le partan la cara por rarito. Pronto habrá otros como él, algunos igualmente ridículos, como Red Mist (para siempre McLovin), otros que se lo toman un poco demasiaaaado en serio como Big Daddy (un sorprendente Nicolas Cage, sin casi sobreactuar, ¡milagro!) y Hit Girl (la cañera Chloe Moretz, lo mejor del film).
Como comentaba un compañero blogger, el principio está clavado (en espíritu y forma) al cómic, y eso es muuuy bueno, luego los guionistas se pierden (¿por qué? ¿Por Qué?) y la fastidian, recuperándose eso si, cada vez que sale Hit Girl, la cosa acumula puntos hasta el big finale. Se echa de menos la verdad sobre Big Daddy, la mala leche de Hit Girl (si, todavía mas que en la peli), la escena de los electrodos, y Dave y su no-relacion con Kate (si queréis saber mas ¡Leed el cómic!).
Por lo demás, nada mal. No señor.
Puntuacion: 8

Ficha

7 comentarios:

Eduardo dijo...

La vi hace unas semanas y me pareció muy buena. Eso sí, no conocía el cómic. Pero la recomnedé tanto a amigos como en el blog.

Angel "Verbal" Kint dijo...

La verdad es que sino hubiera leido el comic, seguro que esta película me hubiese entusiasmado más...pero la poca fidelidad a la historia y a la crueldad del original me desconectaron bastante...suerte de esa niña salvaje!!!

Valaingaur dijo...

Jaja, esta vez hemos coincidido tanto en la crítica... que hasta me has linkado!

La película está bien, pero podría haber sido algo taaan grande si hubieran respetado un poco el espíritu del comic (mira que yo soy pastelero, pero en esta sobra todo el pastel!)

Nanu dijo...

Me parece que la pelicula la terminaron de filmar antes de que se termine el comic, y de ahi bastantes cambios, me parece que igual es el caso de Scott Pilgrim vs the world

Dr. Quatermass dijo...

Sin haber leído el cómic me gustó más de lo que esperaba. Y voy a tener que leer el cómic porque a mi la peli ya me pareció violenta... De todas maneras me extraña que pese a lo que comentas de perderse los guionistas le pongas un 8. Para mi máximo es un 7, pero creo que es una peli que para los adolescentes que la vean les pegará fuerte, tiene algo que huele a marcar tendencia.

Cecil B. Demente dijo...

Yo creo que si lees primero el cómic la peli te parecerá a medio gas, pero en cambio, si primeros miras la peli y luego lees el comic, ciertos elementos de la obra de Mark Millar te parecerán ridículos.

Ah, y por cierto, Kick-Ass no es una novela gráfica, es una miniserie.

Paco Hernández dijo...

han cambiado casi la mitad del tebeo pero es que encima les ha quedado bien, muy bien, me encantó y la banda sonora es muy bien escogida XD