Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

In Time: donde el tiempo es dinero, la inmortalidad es una realidad a costa de otros, y las chicas buenas siempre, siempre acaban con los chicos malos

Lo dicho: donde el tiempo es dinero, la inmortalidad es una realidad a costa de otros, y las chicas buenas siempre, siempre acaban con los chicos malos. Para mas información leed la crítica de Jero que está muy bien, y encima explica el argumento mejor, que a mi me da pereza (estoy en plan vago).
Además de multitud de referencias (circunstanciales) ciencia ficcioneras (o no) escritas y cinematográficas, a las que podríamos aludir, Arrepiéntete Arlequín, dijo el señor Tik Tak (de Harlan Ellison, que llegó hasta a denunciar a los de la peli por plagio, aunque luego retiró la demanda), Robin Hood, TiMER (por lo de los relojes implantados), Bonnie and Clyde, etc, la película sabe a poco, a que podría haber sido mucho mas y se quedó en mero entretenimiento con agujeros en el argumento del tamaño de Texas (ja, ja, referencia a otra peli ciencia ficcionera de lo mas trash pero entretenida).
Parece mentira que el escritor y director sea el mismo de Gattaca (aquella de No hay gen para el espíritu humano), dónde esta esa lírica visual, esos diálogos determinates, ese final poético, esa música de Michael Nyman... perdidos, y nunca recuperables, a cambio tenemos las poses y modelitos de Amanda Seyfried (que se pasa toda la peli corriendo con tacones, desafiando nuestra suspensión de realidad) y las frasecillas jocosas de Justin Timberlake, Vincent Kartheiser da mas grima que nunca, Alex Pettyfer hace de villano de puñetera pena, Olivia Wilde lo intenta realmente, pero será la iluminación que hace que no sintamos ninguna empatía hacia su personaje (ni por ningún otro, ya puestos), Cillian Murphy, tampoco es que lo borde, pero por lo menos se centra en su papel de poli integrado plenamente en el sistema y la pequeña aparición de Matt Bomer... bueno, con su mera presencia y sus ojos azul hielo, hace que todo sea mas atractivo, ¿no?
Los tiempos cambian, y acada vez mas se idiotizan las películas. ¿Llegaremos algún día a tocar fondo?
Lugares comunes y ninguna sorpresa para un mero entretenimiento de tarde de sábado.
Puntuación: 5'5

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mí que no me pareció tan terrible... pero imperdonable es, que no haya ubicado a Matt Bomer en la peli, o sea cómo sucedió?!

Besotes y salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
Era el que le da los ciento y pico de años al prota y luego se suicida... con lo guapetón que es!!! ¿Estarás perdiendo el toque? Querida, te receto tres episodios de "White Collar" seguidos, mas media hora de "Agua para elefantes"... así se curan todos los males!
Besos.

Tarquin Winot dijo...

No empieza mal, pero, pasada la primera media hora, la película es un desbarre de categoría premium con escenas hilarantes por patéticas- la conclusión de la pelea final ¡¡WTF!!- y unos actores que parecen estar en huelga de expresión caida.

Parece mentira, como bien dices, que se trate del mismo tipo que lo bordara en "Gattaca" o "El señor de la guerra".

Unknown dijo...

Es verdad, Marguis!!! Es el mecenas!
Muy chulo él, es verdad. Voy por mi remedio ahora mismo, no vaya a ser que empeore y eso JAMÁS debe suceder!!!

Besu y salu2.

Preste Juan dijo...

¡Pues sólo oigo habñar mal de esta película! ¡Bueno, hay otras que ver! Un abrazo y... ¡Viva "Blade Runner!

Malonez dijo...

Bon nadal!

Cyllan dijo...

Opino lo mismo. Harta estoy de las pelis de CF que podrían ser buenas y son una castaña. Buenas premisas de partida para llegar a un entretenimiento palomitero con diálogos e interpretaciones de vergüenza ajena.
(Mira voy a escribir esta impresión en mi blog de cine, así no tengo que pensar otra vez. Yo también estoy vaga, es navidad).