Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 1 de marzo de 2009

Push: mutantes en Hong Kong

Nick (Chris Evans) malvive en Hong Kong, tiene, como su padre, algo que le hace especial: es un kinético, puede mover objetos con su mente. Se ha escondido en un agujero escapando de La División, una agencia del gobierno que busca a los que son como él, para experimentar con ellos. Allí encuentra a una síquica (ve el futuro), bueno, la síquica le encuentra a él, Cassie (Dakota Fanning) y le dice que tienen que salvar a una misteriosa chica y encontrar un maletín que guarda la clave para el fin de La División.
Personas con superpoderes, perseguidos por el gobierno, eso me suena... la sombra de La patrulla X es tan alargaaaada. Además nada mas empezar la película he tenido un flash a lo Ojos de Fuego, por lo de los experimentos y tal.
Veamos, tenemos a los Kinéticos, a los Síquicos, a los Mentales (son los pushers, los que hacen que hagas lo que quieren), los Sónicos, las Sombras, los Sanadores... una colección de poderes de lo mas básica y plausible, dentro de lo que cabe... nadie dispara con el dedo, nadie tiene rayos en los ojos...
Y por una vez, me vale, sí, me lo he pasado bien, con una película de ciencia ficción con efectos especiales los justos, acción rodada en cámara digital a lo rápido y moderno, argumento manido, pero agradable y personajes hechos de retales pero bien cosidos, y todo en un escenario muy oriental: la extraña y superpoblada Hong Kong, con avenidas de neón y edificios altísimos, con barrios pobres y gente con muchas arrugas en la cara.
El director es Paul McGuigan, al que todavía no tenía en mi mapa personal, pero del que ya había visto unas cuantas pelis: El misterio de Wells, Wicker Park y El número Slevin, las dos últimas protagonizadas por Josh Hartnett, que es un poco soso y que gracias a la diosa, el director a cambiado en este Push, por el mas saleroso Chris Evans, que ya tenía experiencia con la ciencia ficción con Sunshine, donde hacía un papel poco agradecido pero justo con su personaje.
Además Dakota Fanning deja atrás sus papeles infantiles... admito que se hace raro verla tan crecidita, a ver cómo le va en su nueva etapa camino a la madurez, esperemos que no se le suba todo a la cabeza, y empiece a beber y a drogarse, como, desgraciadamente, les ha pasado a otros niños actores antes que ella.
En fin, ciencia ficción, ya estoy satisfecha con esta ración semanal.
Puntuación: Mundana: 6'5 Friki: 7'5

Ficha

4 comentarios:

El chache dijo...

Yo esta me la dejo para el dvd, que no esta la patria para dejarme el dinero en segun que peliculas.
Un saludete

marguis dijo...

El chache: es que es ciencia ficción, hombre, y además de gente con superpoderes , si no la viera, mis neuronas comiqueras implosionarían, se formaría un agujero negro, y ya sabemos todos lo que significa eso: el fin del mundo.

Ufff, ¡que trágico a sonado eso!

Iradai dijo...

A mi me decepcionó la película, igual es que tenía muchas expectativas tras ver el trailer. Tuvo una buena introducción, pero luego se me hizo demasida lenta en su desarrollo.

marguis dijo...

Iradai: he aprendido (a base de batacazos) que para que una película te guste (y llegue a entusismarte) el truco está en no tener expectativa ninguna... a veces se hace muuuuy dificil... ya veré con Watchmen, que por mucho que me diga a mi misma que no debo esperarme la maravilla de las maravillas, se hace imposible si vemos el material de partida, una novela gráfica madre e inspiradora de infinidad de hijas, otras novelas gráficas llenas de superhéroes deprimidos y amargados que no le llegan a la suela de los zapatos... que no solo va de eso...

En fin, cómo es aquello... espera lo mejor, pero prepárate para lo peor.