Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 24 de mayo de 2010

Lost: donde triunfa el amor, y se vence a la soledad

Después de pasarme toda la mañana esquivando posibles spoilers, por fin he podido ver el final de Perdidos, esa serie donde unas personas tienen un accidente de avión, y se quedan atrapadas en una isla desierta.
La serie ha pasado por muchas etapas, la de preguntas y mas preguntas, e incógnitas y mas, la de ¡pero WTF! voy a dejar de mirarla porque esto es un rollo, la de holly crap, menos mal que no la dejé de mirar porque ahí llega La constante, la de antes era fantasía pero ahora es ciencia ficción, (espera que es fantasía otra vez), la de será mejor que empecéis a atar cabos tíos, porque ya va siendo hora.
No todos los cabos se han cerrado (¿los números? ¿alguien? ¿nadie?) pero los mas importantes, los personajes, los que daban vidilla a la serie esos si, esos en los que cada escena era música de Giacchino y mis lágrimas rodando, los del adorable Vincent y Rose y Bernard, los de Charlie y Claire, los de Sayid, (y el You got it blondie) etc... y así decimos adiós a todos en la serie, con una agradable simetria, su principio y su final son la misma imagen.
No es un final que satisfaga, no a todo el mundo, los puristas clamarán al cielo, lo de Deus ex Machina y todo eso, pero hombres de dios ¡Ya lo podíais ver venir!
Yo lo he disfrutado (mis ojitos todavía húmedos son testigos de ello), y sinceramente para mi ha sido un happy ending, aunque no lo que esperaba.

8 comentarios:

Metalia dijo...

Ahh, Marguis, servidora también ha llorado, si bien, no paro de pensar que entremedias, entre ese principio y ese final, han dado tantas vueltas que no han sabido que hacer con ellas :`(

Redrum dijo...

¿Acaso todo lo que ha pasado no nos ha emparentado con el viaje que Jack hace entre un abrir y cerrar de ojos? ¿No hemos visto los mismos espejismos? ¿No hemos soltado los mismos WTF? Esa es la grandeza de Lost, que pudimos abandonar la isla, pero hubiéramos vuelto.

1 saludo!

Paco Hernández dijo...

Marguis, estáis todos preguntandoos que son los números y la cosa está más que respuesta ya. Para ello debes unir dos cosas, el capítulo en el que aparecen los números en la cueva y lo que dice esta web
http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/408404-la-ecuacion-valenzetti-predice-del-mundo.html

entonces tendrás la respuesta :)

M.A. Garcías dijo...

Sinceramente a mí los números me daban igual, lo que nunca entendí era porqué Richard llevaba pintada la raya de los ojos... :)

En todo caso, suscribo tu comentario, aunque Lost es una serie terriblemente contaminada por todo lo que ha pasado a su alrededor, tanto los cambios de dirección de los guionistas como las hipótesis de los fans.

Yo me he quedado un poco frío por el final porque después de tanto ir y venir ha quedado poco épico, pero al menos la han cerrado en círculo, y eso que no era fácil.

Unknown dijo...

Bueno bueno. Lost.

Como hacer una empanada de mierda y que sepa a gloria. El mayor Mcguffin de la historia del audiovisual (una isla entera que casi es la prota). Y un guión lleno de trampas para osos (polares) o espectadores benévolos.

No sé que pensar. El final me encogió el corazón. Pero es un truco baratísimo.

El puto purgatorio es la realidad alternativa?

Madre mía. Yo quiero fumar lo mismo que los guionistas, tan haábiles ellos, por cierto.

Un saludo.

Valaingaur dijo...

Yo lo vi ayer. Después del 'podría haber sido peor' de los fans más acérrimos (entre los que NO me cuento), me temía algo peor.

Está cogido con pinzas, pero tiene sentido hasta cierto punto.

Me ha parecido un truco muy barato hacer un final taaaaaaaan sensiblero, para tener a todos los fans llorando y que nadie se pregunte donde están los Michael y Walt, o porqué Sun está embarazada en el 'limbo'.
Y al final sólo ha faltado que suene 'Unchained melody'.

L.E.O. dijo...

Con todos mis respetos hacia las opiniones de tod@S:

Llevo enganchada a esta serie desde que empezó, desde ese primer episodio que nos pasó a mí y a mi pareja en ese momento, nuestro profesor de Ruso...y, sinceramente, me ha encantado el final.

¿Podía haber sido de otra manera? Posiblemente sí

¿Podían haber cerrado todas las incógnitas que todavía tenemos abiertas?
Posiblemente también

¿Truco barato?
¿Opción fácil?
Para gustos...los colores

Pero...¿qué era lo que esperábais que sucediese?
Yo sí me considero una fan de LOST, pero no esperaba nada, simplemente me he dejado llevar episodio tras episodio, me he dejado sorprender una semana tras otra, una temporada tras otra...y me ha gustado hacerlo.

Por motivos de turnos de trabajo no pude ver "The End" hasta anoche, y rocé la deshidratación. Aún hoy me sigo emocionando recordando el final de la serie.

En fin,lo hecho, hecho está.

Un saludo a tod@s y un beso, Marguis.
Laura

SOBREVIVIENTES (Mario Benedetti)

Cuando en un accidente
una explosión
un terremoto
un atentado
se salvan cuatro o cinco
creemos
insensatos
que derrotamos a la muerte

pero la muerte nunca
se impacienta
seguramente porque
sabe mejor que nadie
que os sobrevivientes
también muerten.

LoFelip dijo...

El final me hizo desaparecer todas las preguntas que tenía en la cabeza. Grande Lost. Grande Jack!