Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 18 de julio de 2010

Delightful Girl Choon-Hyang (el matrimonio de otra manera)

Lee Mong-ryong (Lee Hyun-kyoon, Hierro 3) es muy mal estudiante, un irresponsable y un busca líos de cuidado, debido a ello, su padre, jefe de policía, es transferido, de Seúl al pueblo de Namwon. Allí, Mong-ryong conoce a Sung Chun-hyang (Han Chae-young) la mejor estudiante del instituto. Sus caracteres chocan desde el principio, y no paran de fastidiarse el uno al otro. Por accidente, (y sin que ninguno de los dos se de cuenta), pasan juntos una noche, mientras no hay nadie mas en la casa. Debido al escandalo que supondría, son obligados a casarse (¡es Corea, claro que los obligan a casarse!). Forzados a vivir juntos (aunque en habitaciones separadas), en casa de los padres de Mong-ryong, poco a poco Chun-hyang le irá influenciando para que mejore en sus estudios, no se meta en tantos líos, y se enamore de ella.
Es otro de los kdramas favoritos y suele estar en el top de los rankings que he buscado por ahí, y otro divertimento, esperando series mejores (y estrenos mejores).
Delightful Girl, se basa libremente en Chunhyangga, un famoso pasori (un largo poema musical coreano), así que al final de cada capítulo insertan un sketch, en el que los actores, vestidos de manera tradicional, interpretan cómicamente pasajes del poema, algo muy divertido, por cierto.
Con la serie te ríes bastante, aunque al final, los 17 capítulos se me han hecho algo largos, se nota que algunos están un poco de relleno, y alargan la trama de forma forzosa.
Pero seguiré investigando en el género. (¡ja!)
Con mi capacidad adictiva no me faltaba otra cosa que los kdramas... ¡estoy perdida!

2 comentarios:

Lady Aileen dijo...

jeje suena a típica historia japonesa de manga. Sobretodo el principio de la sinopsis me recuerda a la serie Kare-Kano (de Masami Tsuda)

Tengo ganas de ver cine japones, así que puede que la vea.

Por cierto, dime que harás una opinión de la película Mr.Nobody (y si ya la has hecho, házmelo saber profi xd)

Besitos

marguis dijo...

Lady Aileen:
pues no te extrañe que muchas de estas series se basan en mangas ¡muy buena inspiracion diria yo!

Todavia no he visto Mr. Nobody (nota que he dicho todavia), pero en cuanto lo haga, seguro que escribo mi reseña... escribo sobre todo lo que veo!!

Saludos!!