Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 21 de julio de 2010

Art of Fighting: la única defensa es el ataque

Byung-tae (Lee Hyun-kyoon, Hierro 3, Delightful Girl Choon-Hyang), es sometido a vejaciones y palizas brutales, cada vez que va a clase. ¿Qué puede hacer? Pues aprender a luchar. Después de seguir algunos consejos (inservibles) de los adultos que le rodean, decide pegarse a un extraño, que vive en su residencia. Sus brazos están llenos de heridas, testigos de una vida llena de peleas, y su primer consejo es que para ganar una pelea, primero es mejor evitarla. Reticente, el extraño, le enseña a Byung-tae algunas técnicas (algo sucias, sin mucho estilo, pero posiblemente efectivas) para que pueda defenderse, y, en última instancia, vengarse.
Acción, drama en cuentagotas y mucho humor negro. Está claro que si le dan palizas a uno, un día si y otro también, llega un punto en el que hay que decir basta. La temática de bulling vista desde la perspectiva coreana, que, sobre el tema, es la misma en todos sitios.
Muy entretenida, sobre todo por lo del humor negro, la relación entre el estudiante y el maestro no es de las épicas (a lo Karate Kid), y la película tampoco lo pide. Gran trabajo de sus dos protas, que suben puntos en lo que a priori podría considerarse como el típico film de peleas.
Puntuación: 7'5

Ficha

2 comentarios:

Valaingaur dijo...

Jajaja

A este paso te vas a acabar todas las series coreanas este verano!

marguis dijo...

Valaingaur:
Ja, ja, es cierto, pero esta es una peli... que conociendo tus gustos te recomiendo, igual te sorprende!!