Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 17 de julio de 2010

(un día en la vida de) Un hombre soltero

Tom Ford, el diseñador, se descuelga con una opera prima llena de estilo, sensibilidad y belleza (como no podía ser de otra manera), adaptando la novela de Christopher Isherwood. Situada en los 60, durante la crisis de los misiles de Cuba, somos testigos de un día en la vida de George (Colin Firth, inmenso), un profesor de Literatura Inglesa, hace un tiempo perdió a su compañero sentimental durante 16 años, ahora perdido entre sus recuerdos, una serie de encuentros peculiares harán que se replantee algunas de sus últimas decisiones.
Clase, elegancia, distinción, se me llena la boca después de ver todas las escenas del film, con un montaje cuidado, que llena por completo la pantalla, no se me hizo larga en ningún momento.
Además de Colin Firth, brillan con luz propia todos y cada uno de los actores (algunos de ellos en pequeñisimos papeles), se nota que están elegidos a conciencia, yo me quedo con Julianne Moore, y Matthew Goode.
Un hombre soltero, que se enfrenta a su soledad buscando la belleza en cada rincón de su camino, y porque no, la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.
Puntuación: 7'5

Ficha

4 comentarios:

Alejandro A dijo...

hace mucho que quiero verla, de hecho ya la tengo descargada, nada más que como ahora estoy abrumado con tanta serie tengo que hacerme un espacio

TRoyaNa dijo...

La vi y me gustó mucho,prueba de ello es que le dediqué una entrada.
Te dejo enlace por si le quieres echar un ojo:
http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/04/un-hombre-soltero.html
saludos!

Unknown dijo...

He leído todas las buenas críticas que se te pueden imaginar, respecto ésta peli. Se me antoja mucho, haré lo posible por conseguirla.

Beso y salu2.

Lillu dijo...

Pues después de todas las críticas que he leído de esta peli debo ser la única a la que le ha gustado pero no tanto. Para mí está bien pero a ratos es un poco lenta y tira un poco de los clichés de elegancia del mundo gay.

saluditos!