Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 6 de julio de 2010

Air Doll: cuando se encuentra un corazón

El director y guionista japones Hirokazu Koreeda sabe retratar de forma maestra la íntima soledad de sus personajes, algo demostrado ya en Nadie Sabe, otra maravilla que vale la pena revisar.
En este film, basado en un manga, esa soledad con la que los personajes viven día a día, nos la muestra Nozomi, una muñeca de plástico, un sustituto sexual (remedio artificial de la soledad y la nostalgia), que una mañana súbitamente despierta a la vida, para sentir unas gotas de rocío en su mano. Y así, Nozomi, encuentra un corazón.
No es un film tan redondo como Nadie Sabe o Still Walking, pero el encanto y belleza de algunas escenas te llega al corazón. Cine japones, silencioso y lleno de nostalgia del que me gusta.
Puntuación: 7

Ficha

3 comentarios:

Valaingaur dijo...

A mi me gustó bastante. Tiene ese 'algo' que sólo puedes encontrar en el cine oriental.

marguis dijo...

Valaingaur:
a mi tambien... en algunos momentos incluso me arranco algunas lagrimas, entre la belleza de las imagenes, la musica y el dialogo introspectivo de la muñeca... si me tengo que quedar con una escena... la del inflado en la tienda, ¡ah, la pasion!

Insanus dijo...

Cuando echa a flotar tocando los planetas que su amo freak tiene en el techo fue un momento hermoso. El primer inflado también me gustó bastante. Y la chica, también, a su manera, era un bellezón.