Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Conocerás al hombre de tus sueños (la cita anual con Allen)

Bueno, ya sabéis como va la cosa, cada año es lo mismo pero diferente, musiquita de jazz, los nombres en orden alfabético y ¡a explotar las neuras de la sociedad!
Esta podría ser una película muy dramática y muy seria... pero es una comedia de Woody Allen.
En esta ocasión, el señor Allen se mete, y a todo trapo, con las modas new age, comida macrobiótica, ejercico, masajes terapéuticos y visitas a mediums saca-dinero.
A Helena (Gemma Jones, la mami de Bridget Jones) la ha dejado su marido Alfie (Anthony Hopkins), para sentirse mejor visita a una adivina, que solo le dice lo que ella quiere oír, desembocando en una obsesión por sus vidas pasadas. Alfie, en plena crisis de la vejez, se casa con una chica la mitad de su edad, a la que solo le importa su dinero. La hija de Helena y Alfie, Sally, (Naomi Watts), fantasea con tener una aventura con su jefe (Antonio Banderas), pero en realidad solo desea tener un hijo con su marido Roy (Josh Brolin, No es país para viejos). Y este último, mientras escribe su ultima novela fallida, no hace mas que mirar por la ventana a su guapa vecina, que siempre viste de rojo (Freida Pinto, Slumdog Millionaire). Además todo viene regado con whiskey de primera calidad.
¡Cuantas desilusiones y fracasos! La búsqueda del sentido de la vida no tiene sentido. Solo hay que vivirla.
Y aquí no ha pasado nada.
Puntuación: 7

Ficha

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Marguis,
la vi ayer y me gustó mucho.Puede que no sea la mejor,pero se mantiene en la línea del genio neoyorkino,que demuestra tener mucha mecha y estar en plena forma creadora.Como no podía ser de otro modo,le he dedicado la primera entrada tras el regreso de las vacaciones.
Saludos!

Cecil B. Demente dijo...

Pues está en mi agenda para esta noche, a ver que tal.

La cita anual con Woody Allen en las salas de cine es algo a lo que no se puede faltar, es casi como la declaración de la renta...

Crític de cine dijo...

La verdad es que yo no tengo ningunas ganas de verla. Allen me resulta un poco cansino. Es lógico que a la gente le gusten sus películas, porque sacando una por año, alguna ha de ser buena. Cómo puede ser que acabe de estrenar ésta y esté acabando de rodar la siguiente??

Insanus dijo...

Fritito por verla.