Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Nueva Temporada, Ensalada de procedimentales: Bones, The Mentalist y Medium

En mi cabeza siempre relaciono estas tres series, será que siempre las veo mas o menos seguidas, las tres son procedimentales, las tres resuelven crímenes, las tres tienen personajes peculiares y la comedia no se descarta como vehículo para descargar la tensión en los episodios.

En Bones, ha pasado el tiempo (es la sexta temporada) y eso se nota, ya hace por lo menos dos años que acusan el agotamiento de la fórmula, pero creo que ahora mismo es la serie estrella de la FOX, así que no la van a cancelar, seguro. Este año, y por lo que he visto en el primer episodio, intentan resetear un poco la relación Brennan-Booth, después del desastre del año pasado, y me parece bien, quizás consigan darle un poquito de aire al ambiente cargado. Por lo demás todo sigue igual, los casos siguen siendo interesantes (mas que en las demás procedimentales del mismo estilo, Castle, The Mentalist, etc.) y el equipo de investigadores sigue destilando encanto. Aunque creo que necesitan algo drástico para volver a tener la originalidad de las primeras temporadas.

Otra serie que acusa estancamiento, eso solo después de dos temporadas es The Mentalist, al menos en mi opinión. La tercera temporada comienza mas bla que nunca, y Patrick Jane me empieza a parecer un estúpido egocéntrico, pagado de si mismo. Se cree el mejor... en realidad, siempre se lo ha creído, solo que yo me limitaba a ignorarlo, pero ya me cansado de su aptitud. Además, el largo arco argumental que se están marcando con Red John también tiene signos de agotamiento. Queremos respuestas. Y las queremos ya.
Seguramente, si la temporada avanza floja, será una de las series que deje de ver.

A pesar de los puntos en común con las dos series anteriores, Medium, es una rara avis entre las procedimentales mas puras, sí, tiene un caso por episodio, pero los guionistas se las ingenian de tal manera que la forma de resolver el caso siempre parece nueva, cambios de cuerpo, cambios de edad, viajes al pasado y al futuro en la mente de los personajes, fantasmas penitentes, sicópatas infantiles, e incluso fantasmas sicópatas, canciones ensordecedoras... en fin. Una serie que a pesar de estar en su séptima temporada, y tener una fórmula, (en principio), de lo mas repetitiva, (hay un crimen, Allison sueña sobre él, nadie la cree, vuelve a soñar, el caso se resuelve), consigue dar siempre una vuelta de tuerca mas en la solución de los casos. Y este primer capítulo de temporada, no es la excepción.

1 comentario:

Metalia dijo...

Deseando estoy de hincarle el diente a Medium! ^^