Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 13 de noviembre de 2010

TiMER (Cuenta atrás hacia el amor verdadero)

El TIMER es un dispositivo, que implantado en la muñeca, te muestra el tiempo que te falta hasta encontrar a tu alma gemela. Su porcentaje de éxitos es del cien por cien. Así, se acabaron los divorcios y los desengaños amorosos, ¿verdad?
Oona (Emma Caulfield, Anya en Buffy) tiene uno de esos dispositivos implantados desde los catorce años, desgraciadamente está en blanco. Y ahora que va a alcanzar la treintena piensa que nunca, jamás, va a encontrar a su amor verdadero. Vive con su hermanastra, Steph, cuyo TIMER le indica que no va a conocer a su amor hasta los cuarenta y cuatro, ¡eso si que es deprimente!. Es el momento de tomar una decisión. Oona, va a ignorar lo que le dice su cerebro, y a seguir su corazón, va a empezar una relación con Mikey, alguien mucho mas joven que ella, cuya cuenta atrás le sitúa a cuatro meses de su alma gemela. Mikey está dispuesto a arriesgarlo todo, ¿será capaz Oona de hacer lo mismo?
El film plantea cuestiones interesantes, al menos para mi, ¿querrias saber si aquel con el que estás es tu alma gemela? Si no lo es, ¿vas a estar menos enamorada por ello? ¿Se puede escapar al destino?
Esta película se puede englobar en el genero de comedia romántica, es verdad, una comedia romántica, cínica y fatalista (el personaje de Steph maximo representante de la corriente, tiene los mejores dialogos y situaciones), con madres obsesionadas con emparejar a sus hijos, e hijas solitarias en busca de aquello que saben que no van a encontrar, todavía no.
Puntuación: 6

2 comentarios:

Preste Juan dijo...

¡Caray!¡Qué argumento tan ingenioso! Y como dices, lleno de reflexiones. Estoy deseando verla. Tiempo hace que el cine no nos ofrece películas con tantas facetas. Quizás algo está cambiando...

En cuanto a tu votación sobre la mejor peli de Eastwood...¡Es tan difícil decidir que me callo!

Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Que tensión