Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Agnosia: el thriller que podría haber sido, y no fue

Joana Prats sufre agnosia, una enfermedad neurológica que le impide reconocer estímulos exteriores y recordar los ya aprendidos. Vive inmersa en un mundo donde sus sentidos la engañan constantemente. Hija de un rico empresario, y prometida a Carles, el guapo ayudante de su padre (es Eduardo Noriega), su vida se verá envuelta en una conspiración para averiguar un secreto empresarial que solo ella conoce.
Situada a finales del siglo XIX, esta peli española prometía misterio y oscuridad, incluso dosis de terror cuando vemos como ve el mundo Joana, lástima que su lento desarrollo, y su confusión de géneros la dejen a medias. Lo que si nos explica, y no me quejo, es el apasionado romance entre Joana y Carles... aunque con la percepción de ella ¿puede estar absolutamente segura de que su amor es él?
Destaco la presencia de esa gran actriz alemana (que me sonaba al principio pero no podía ubicar) que es Martina Gedeck ( La vida de los otros)
Da la sensación de que podría haber sido una gran película, si solo se hubiera centrado mas, dispersado mucho menos.
Lo dicho, fallida, pero interesante en algunos puntos, la apruebo por los pelos, que hoy estoy generosa.
Puntuación: 5

2 comentarios:

Redrum dijo...

Efectivamente, flojita... Técnicamente muy lograda, pero parece que han puesto mucho más empeño en eso que en un guión más atractivo.

1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
yo desde luego le hubiera dado mas misterio, y porque no, mas golpes de efecto...