Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

The Sword With No Name

Continuando con mi obsesión por el cine sur coreano, me he topado con este drama romántico histórico y de acción, casi nada...
Esto es verídico, en el siglo XIX, los deseos expansionistas japoneses toparon con un obstáculo, la emperatriz Myeong-seong. Casada muy joven con el dirigente de Joseon (Corea entonces), dio la entrada a extranjeros, trajo la electricidad a palacio, y ante los avances de Japón, estrechó lazos con Rusia. Vista como una amenaza, se enviaron asesinos y se organizaron revueltas, con tal de eliminar su influencia política.
El film toma esta controvertida figura histórica, y la hace protagonista de un drama romántico mas grande que la vida misma.
Myeong-seong se dirige a palacio, hija de familia noble, está prometida para casarse con el emperador. Por el camino, conoce a Moo-myeong, un cazarecompensas que se enamorará de ella.
Dispuesto a todo con tal de no separarse de la emperatriz, aunque simplemente sea de forma platónica, Moo-myeon, se enrola como guardia de palacio. Aunque su amor nunca pueda consumarse, el será feliz protegiéndola de todos los peligros que la acechan.
Para los amantes de la acción, hay escenas de lucha a espada geniales, sobre un bote, sobre hielo... contra un ejército entero.
Para los amantes del drama, que hay mas dramático que un amor imposible, y un final escrito en la historia.
Para los amantes del romance, en fin, os aseguro que he soltado mas de dos suspiros...
¡¡Esta peli lo tiene todo!!
Puntuación: 7

2 comentarios:

LoFelip dijo...

Tengo una lista grandiosa de pelis coreanas pero con el tema series no tengo tiempo.

Me apunto ésta.

Lobo de piedra dijo...

Ahora que lo dices muchas una de las razones por las que me encanta el Wuixa es la mezcla romance-drama-accion (alguna vez con un fondillo historico, pero muy al fondo). Esta que tu comentas pinta muy bien (para que le des esa nota ya puede ser buena). Intentare verla