Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Secret Investigation Record, la verdad está ahí afuera.

Secret Investigation Record, dos investigadores, objetos voladores que brillan en la noche, sucesos extraños, mutaciones, campos magnéticos localizados, anomalías temporales, el gobierno encubriéndolo todo... y no, no estoy hablando de X-Files, pero casi.
Lo curioso de esta serie sur coreana de 12 episodios, es que esta ambientada a principios del siglo XVII, el gobierno ve una amenaza en estos misterios, así que una rama secreta de investigadores se dedican a recoger pruebas y archivarlas, para tiempos en los que una explicación científica pueda ser dada a tan extraños sucesos.
También llamada Joseon X-Files (no esconde para nada su inspiración), con una estructura procedimental (algo que me ha sorprendido en un kDrama), en estos doce capítulos algunos brillan mas que otros, desde luego, a mi al principio me decepcionó bastante, aunque al llegar al séptimo, aluciné mandarinas... y con su continuación, todavía mas. Digamos que entonces la serie captó toda mi atención.
La serie acaba, como empezó, sin muchas explicaciones, con final abierto. Admito que eso al principio me dejo algo fría, pero al pasar de los días ha ido creciendo en mi. Lástima que la serie se disperse tanto, y la química entre los dos protas no sea gran cosa, quitando algunos momentos de lo mas sutiles (tan sutiles que son casi invisibles)
En fin, solo para disfrute de muy fans de Expediente X, o de amantes de los misterios con otra vuelta de tuerca histórica. (O de adictos sin remedio a los Kdramas y a la ciencia ficción como yo misma).

2 comentarios:

LoFelip dijo...

La tengo descargadita en el HD. Es sólo ponerse.

marguis dijo...

LoFelip:
no se si nunca te lo he dicho, pero ¡te hago directo responsable por mi adiccion a las series corenas!
El dia que vi el primer capitulo de IRIS supe que mi destino estaba sellado...:P